Beyond Zero
La marca Toyota lanza por primera vez en Europa el modelo bZ4x de la nueva submarca bZ. El coche cuenta con un amplio espacio interior, excelente rendimiento en carretera y tracción total líder en su categoría. Cuenta con una autonomía de hasta 516 km con tracción a dos ruedas y 470 km con tracción total.
Toyota cuenta con las marcas Toyota y Lexus y es líder mundial en comercialización de modelos electrificados, cuenta con mas de 20 millones de automóviles vendidos en todo el mundo.
Con la visión puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace 20 años con la tecnología híbrida, y desde entonces siguen trabajando en ese objetivo.
La marca se compromete a ayudar a combatir de manera positiva con el cambio climático y con las personas, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y emisiones de gases contaminantes.
Las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, un Yaris Hybrid emite solo 6mg/km en comparación con los 60mg/km de automóviles de gasolina Euro6 y 80mg/km de diésel Euro6. La compañía pues, da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales.
El nuevo bZ4x está desarrollado sobre una plataforma específica para vehículos electrónicos con batería, basado en la filosofía eTNGA, tiene un diseño audaz y una gran habitabilidad, con un rendimiento todocamino. La introducción del sistema de tracción total se vale de motores electrónicos independientes que permite ofrecer un rendimiento excepcional. De 0 a 100km/h en 6,9 s – 7,5s en la variante de tracción delantera.
El rendimiento del vehículo ha sido posible gracias a la experiencia que lleva acumulando Toyota en los últimos 25 años construyendo casi 20 millones de vehículos electrificados. La batería de alta calidad tiene un voltaje de 71,4 kWh. El nuevo modelo ofrecerá una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros a todos aquellos clientes que cumplan con el programa de mantenimiento en cualquier Taller Oficial de Toyota
Este excepcional nivel de rendimiento es posible gracias a la experiencia acumulada por Toyota en el último cuarto de siglo construyendo casi 20 millones de vehículos electrificados. Para asegurar a los clientes el elevado nivel de calidad de la batería de alto voltaje de 71,4 kWh, el nuevo vehículo ofrecerá una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros a todos los clientes que cumplan con el programa de mantenimiento de cualquier Taller Oficial Toyota.
El nuevo modelo, estará disponible para reservar en España a finales del próximo mes de abril, cumpliéndose las primeras entregas a final de este año 2022. La empresa automovilística preve una sociedad futura en la que no solo habrá emisiones sino que además iremos mas allá, conectando personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que conformará una sociedad mejor.