La marca japonesa sacará a la luz sus nuevos vehículos eléctricos a últimos de año. Se trata de tres automóviles, Toyota i-Road, Toyota Ultra-Compact y Toyota Ultra-Compact versión business, todos ellos eléctricos. Estos modelos estuvieron expuestos en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, y se espera que se empiecen a utilizar en los Juegos Olímpicos de 2021, que también se celebrarán en Tokio.
Los coches Ultra-Compact están diseñados para trayectos cortos, conductores de edad avanzada o noveles. Tienen dos plazas, autonomía de 100 km con una sola carga y alcanza un máximo de 60 km/h. El Toyota Ultra-Compact se adapta muy bien a las necesidades de movilidad de las administraciones locales, al ser una opción de transporte segura, no restringida y respetuosa con el medio ambiente. Toyota también está desarrollando servicios periféricos para los vehículos eléctricos de batería, como estaciones de recarga y seguros.
Hasta la fecha, Toyota ya ha colaborado con unos 100 interlocutores empresariales y gubernamentales para explorar nuevos modelos de transporte, incluidos los vehículos eléctricos de batería como el Ultra-Compact, y está en conversaciones con otros.