Masters of Design de la mano de Bellini

Una vez más, las obras de grandes maestros del diseño internacional han servido como inspiración para crear nuevos productos. La última marca que ha optado por este método de creación ha sido Tod’s y en su primer lanzamiento lo ha hecho de la mano de Mario Bellini y su icónico equipo: el TOTEM RR130 de Brionvenga.

La empresa italiana ha lanzado el nuevo proyecto de Tod’s No_Code bajo el nombre de Masters of Design y con el que pretende valorizar la importancia del diseño atemporal. Los estilos X y X High- Top, los cuales se diferencian del resto por su carisma ácrona, son los encargados de dar vida a esta nueva campaña.

Primer capítulo

El diseñador de No_Code, Yong Bae Seok, ha elegido a Mario Bellini, diseñador y arquitecto del emblemático TOTEM RR130, como inspiración para este primer episodio en el que las zapatillas No_Code X High Top son las protagonistas. Esta fuente de inspiración fue lanzada por Mario Bellini en 1970 presentándola como un sistema aéreo con altavoces incluidos. Busca las formas primarias, de ahí el volumen de un cubo, y trata de crear una modularidad y estructura que esconda las funciones de un quipo Hi-Fi.

Esta obra maestra propia de los 70 ha sido rescatada de la historia del diseño internacional para acompañar a las nuevas No_Code X y las No_Code X High-Top, tanto en blanco como en negro. “Una pieza de diseño que trasciende el concepto de belleza y abraza una idea que fusiona la funcionalidad con un estilo que perdura en el tiempo” ha afirmado Yong Bae Seok. “Nuestra ambición es que las Tod’s No_Code entren en este campo, con piezas que puedan ser utilizadas a lo largo del tiempo, permaneciendo atemporales y reconocibles incluso en el futuro “.

¿Qué nos traería el segundo episodio de Masters of Design? Será un tributo a otro icono del diseño industrial: Dieter Rams y su receptor de audio Regie 510.