Tod’s Academy: la apuesta por el talento joven

La apuesta por el talento joven es un hecho que cada vez está más en auge, principalmente en la moda. Estas personas son las idóneas para aportar esa innovación, frescura y diseño que la industria necesita. Por ello, Tod’s, la firma italiana de zapatos, anuncia su colaboración con la prestigiosa Central Saint Martins – University of the Arts para un proyecto en el que se fusiona la creatividad de los jóvenes con los valores de la marca.

Tod’s Academy es un laboratorio de ideas, cuya sede central está en la región italiana de Marche, y se concibe como un lugar de acción y pensamiento. Aquí, los jóvenes diseñadores podrán aprender gracias a los artesanos que les impartirán conocimientos y técnicas con las que desarrollar las ideas; todo ello con el objetivo de expresar con total libertad la creatividad de cada uno. Esto trata de transmitirse a través del Made in Italy que se aprecia en la excelencia de los artesanos; una profesionalidad que las generaciones han logrado fusionando el know how con la perspectiva moderna y personal.

Esta nueva colaboración está propuesta por Diego Della Valle, presidente de la compañía Tod’s, y coordinada por Fabio Piras, director del Central Saint Martins MA Fashion Course. Aunque se inició el pasado mes de julio, no será presentado hasta febrero durante la semana de la moda de Londres a través de una exposición digital.

TodsCSM Project Announcement Sketch

El proceso

Todo comenzó cuando 33 jóvenes diseñadores fueron seleccionados por Central Saint Martins, con el objetivo de ofrecer su propia interpretación de los códigos de Tod’s centrándose en la parte creativa. Durante el proceso de creación, a cada estudiante se le asigna un profesional de la moda como mentor, entre los cuales, algunos de ellos son prestigiosos editores, periodistas y diseñadores internacionales. “Este es un proyecto precioso que apoya a los estudiantes y al mismo tiempo aporta puntos de vista inusuales e innovadores a Tod’s. Me gustaría agradecer a todos los mentores que nos han ayudado, a Central Saint Martins y a Fabio Piras por su excepcional contribución”, dice Diego Della Valle.