Por Leticia Mena
En pleno Parque Natural de Redes, una zona, que es reserva de la biosfera, el Hotel Tierra del Agua es un encuentro con la naturaleza en todo su esplendor.
El Hotel Tierra del Agua Cuenta con 11 suites y homes, pasando por apartamentos que van desde los 100 a los 30 m2 cuadrados. La cocina dirigida por el chef asturiano Carlos Hernández está basada en recetas de la cocina tradicional asturiana y toques mediterráneos.
Es del sueño de dos amigos convertido en realidad, cuando surge Hotel Tierra del Agua. Un pequeño hotel que además tiene apartamentos, en el Valle del Nalón, en pleno Parque Natural de Redes, una zona, que es reserva de la biosfera. Un encuentro con la naturaleza en todo su esplendor, donde el descanso, la gastronomía y un fantástico spa, te plantea vivir de otra manera y escaparnos siempre que podemos sobre todo a buscar un silencio, necesario, ante el ruido al que sin darnos cuenta nos hemos acostumbrado y es allí donde descubrimos, que el silencio, nunca estará sobrevalorado.
El proyecto del hotel lo ha realizado el estudio de arquitectura Spf 51 Arquitectos, en una finca de 2.500 m2, la casa principal de estilo contemporáneo, con la madera presente en cada estancia del hotel, con decoración de diseño y piezas de autor como la mesa de café de Isamu Noguchi, lounge chair de Charles & Ray Eames o silla Wsihbone CH 24, todo el mobiliario se ha realizado a medida para este proyecto en madera de fresno. Hemos visto también sillas Jacobsen, lámparas Parentesi de Flos o Tripods Stand Cone de Tom Dixon y alguna que otra pieza vintage, pero todo con un estilo nórdico.
PULSA AQUÍ para acceder al artículo completo…
Leticia Mena