Pionera del reciclaje

by Chus Mantecón

Después de trabajar en el mundo de la publicidad y el marketing, Belén Fernández Vega se dio cuenta de que lo que mas le gustaba era dar una nueva vida a objetos propios o de su familia. Objetos olvidados, rotos, estropeados sin posibilidad de recomposición pero que a partir de ellas se podía crear otra pieza nueva y diferente. Así empezó Belén, mas por accidente que por profesión. Y así nació su firma To Be Continued.

Han pasado muchos años desde entonces y Belén ha creado un universo para cada elemento que encuentra en rastros, mercadillos, anticuarios o cajones. Esos elementos recuperan su funcionalidad gracias a sus composiciones de joyería, utilizando diferentes materiales: cuero, cadenas antiguas, piezas de relojes… en sus manos, todo es susceptible de ser recuperado. Antes de hablar del término reciclaje, Belén ya formaba parte de esas personas que se encargaban de reutilizar en vez de tirar a la basura.

Rodeada de artesanos, de esas profesiones que hay que cuidar cuanto antes para que no desaparezcan, Belén dejó volar su imaginación creando joyas diferentes y únicas, en la que cada una de ellas tiene un sentido y un valor. Sus colgantes, anillos o pulseras resisten el paso del tiempo y de las modas. Sus seguidoras fácilmente pueden tener piezas firmadas por Belén desde hace 20 años y seguir usándolas como el primer día. Pequeños tesoros marcados por la delicadeza y el buen gusto. Joyas que hacen sentir bien, no sólo por saber que se lleva algo recuperado, sino por llevar algo muy especial.