EMOCIONES LÍQUIDAS Y EXPERIENCIAS ENCAPSULADAS
Por Marta Martínez
Las fragancias Tiziana Terenzi rinden homenaje a los orígenes cereros de su familia italiana, fusionando saberes artesanos con diseños y materiales poco convencionales.
La Cereria Terenzi Evelino lleva más de cinco décadas fabricando velas. Si antes solo coronaban las tartas de cumpleaños, en la actualidad son los principales productores de cera italiana en Europa. Su éxito se explica por las tres generaciones de Terenzi con tres ideas distintas. La primera, la de Guglielmo, fue la de fundar una fábrica de velas. La segunda, la de su hijo Evelino, iba en la misma dirección, pero presentaba una peculiaridad: esta vez la materia prima empleada en la producción de las piezas sería de uso alimentario. En su proyecto se pudo ver la figura del artesano italiano: artista, inventor e ingeniero mecánico a partes iguales.
De modo que, con su tercera generación, Paolo y Tiziana, no podría haber sido de otro modo. Hace ya 8 años que sus hijos apostaron por crear su propia firma de perfumería de autor, Tiziana Terenzi. En la elaboración de las fragancias intervienen ambos, pues las notas y los acentos son un reflejo de los viajes que han hecho a lugares inesperados, de las emociones recuperadas y, en definitiva, de aquellas experiencias bonitas de la vida que siempre acompañan.
PULSA AQUÍ para acceder al artículo completo…