La firma de perfumería y cerería de autor Tiziana Terenzi recoge los saberes antiguos de tres generaciones de Maestros Cereros y Perfumistas, conjugándolos con el diseño más innovador y la investigación de nuevos materiales para crear productos con las esencias más preciadas y nobles.
Siendo un referente en el sector de la perfumería artística independiente italiana, conocida principalmente por sus extractos de perfume y por sus velas con cera de alta calidad, Tiziana Terenzi, cuenta con un vasto portfolio y 5 colecciones diferentes a sus espaldas.
Fue precisamente la producción de velas de pasteles para cumpleaños lo que impulsó los inicios de la firma, donde la empresa sigue liderando el mercado en Europa, con una participación nacional del 93%.
Siguiendo el legado de su abuelo y su padre, los hermanos Paolo y Tiziana Terenzi apostaron por dedicar una parte del negocio a la perfumería de autor, representando a la perfección la figura del típico artesano italiano: en parte artista, en parte inventor. Y es con este carácter artístico e intelectual como Paolo, perfumista y presidente de la firma, y Tiziana, directora creativa y diseñadora de la misma, crean fragancias de una gran profundidad conceptual.
A través de los valores del ingenio, la perspicacia y la experiencia artesanal, las creaciones de Tiziana Terenzi ofrecen estímulos olfativos que toman referencias de los viajes, esas emociones y experiencias de la vida en las que un momento se vuelve eterno.
Todo este universo está contenido en invaluables frascos de extracto de perfume con una concentración del 30% de aceite de fragancia, diseñados para ser estilísticamente complementarios y pensados para salvaguardar el significado específico. Una dudable calidad que se ve representada no solo en la calidad de sus aromas sino también en el detalle de sus frascos, los cuales los puedes encontrar chapados en oro puro o en madera
noble de alta calidad procedente de los bosques de las montañas de los Apeninos.
Conoce las cinco colecciones de la casa italiana
La Colección Classic destaca por ser la más emblemática de la firma. Con ella se trata de
expresar lo que conlleva la experiencia alrededor del fuego, a partir de perfumes que
relatan experiencias vividas en contacto con la naturaleza (frascos dorados) y otros que
hablan de un viaje interno, lleno de sombras, para descubrirse a uno mismo (frascos
negros).
Por su parte, las Colecciones Luna y Luna Stars hablan de la magia de las lunas y las constelaciones que pueblan nuestro cielo. Su diseño es una exploración artística que basa sus principios en la colección clásica de Tiziana, enriqueciendo los rasgos básicos con finos detalles procedentes de la joyería italiana. El complejo proceso creativo que hay detrás de estas creaciones se deja ver en la concepción de su tapón: fabricado en metal precioso, contiene un cincelado y bajorrelieve que se inspira en el famoso estudio de las fases lunares de Leonardo Da Vinci, donde la Tierra era colocada erróneamente en el centro de todo.
Tiziana Terenzi ha creado algo que va más allá de loslímites del arte y la belleza: su Colección Sea Stars.El amor fraternal se encuentra detrás de esta colección, ideada por Tiziana para conmemorar el 50 aniversario de Paolo, un apasionado del mar y la navegación. Con diferentes nombres que hacen referencia al entorno náutico y marino pero con direcciones olfativas complejas alejadas del toque acuático, los perfumes de esta colección se inspiran en los tesoros que se encuentran en las profundidades del océano, y destacan por su tapón presidido por una gigantesca estrella de mar dorada. Aunque las 5 composiciones que conforman la colección hacen gala de una gran maestría, Atlantide es sin duda la más icónica, ya que se presenta y comercializa en un recipiente que contiene agua de mar.
Y no nos podemos olvidar de la Colección Anniversary. Esta supone un reto estilístico innovador, que se basa en la búsqueda de la pureza absoluta, sin intervenciones “artificiales”.
Para estas creaciones se lleva a cabo una producción anual limitada, que implica que los perfumes sufran ligeras
variaciones en función de la cosecha: cada año, dependiendo del clima, temperatura ambiental y deseos de la naturaleza, el aroma es único y diferente, a pesar de seguir la misma receta.
El resultado de cada fragancia de la colección es una decisión de la naturaleza, un misterio que se presenta en una caja con luz interior, iluminando el emblema de la marca. Esta es la forma profunda y sofisticada que Tiziana Terenzi encuentra para dar vida a la condición artesanal y a la puesta en valor de las materias primas más raras y
de alta calidad.