El 15 de abril se cumplen 109 años desde el hundimiento del barco más famoso del mundo, el RMS Titanic. El suceso será recordado en todo el mundo, pero en especial en la ciudad de Belfast, ubicada en Irlanda del Norte, ya que fue el lugar donde se construyó el transatlántico. Por ello le dedicaron un museo en la ciudad, el Titanic Belfast, que cuenta con seis plantas donde los visitantes pueden explorar la trágica historia de la embarcación. Este año, el museo celebra el aniversario mediante un evento online titulado: ‘Una noche para recordar’.
Titanic Belfast es el museo más grande en el mundo dedicado al histórico barco, fue galardonado como la Mejor Atracción Turística del Mundo en 2016. Debido a la situación actual, sus tradicionales conmemoraciones y eventos por el aniversario se realizarán de forma virtual. El museo también ofrecerá a través de sus redes sociales contenido en directo, donde relatará los acontecimientos que tuvieron lugar antes de que el barco chocara con el iceberg hasta su inesperado hundimiento.
Para los más apasionados de la historia, cuando la situación permita volver a viajar, Belfast estará lista y repleta de actividades y atracciones relacionadas con el barco. Desde el Hotel Titanic, creado en la antigua sede de Harland and Wolff, hasta los paseos por las gradas en las que el transatlántico entró por primera vez en el mar.
En otros lugares de la ciudad, la Belfast Titanic Society, organizará múltiples charlas online en recuerdo de los acontecimientos que sucedieron hace 109 años. Además, el Ayuntamiento de Belfast, que le dedicó un jardín conmemorativo a todos los fallecidos en el suceso, publicará un emotivo video el 15 de abril.