Timothy Gatenby

Timothy Gatenby
Timothy Gatenby

Usted difumina sus obras porque, siendo miope, ha vivido con esa sensación. ¿Cree que la no visión es otra forma de visión? ¿Qué nos aporta el sentimiento de nostalgia?

Difuminar mis obras me recuerda que cuando era más joven no tenía muy buena vista, así que utilizaba mi imaginación para rellenar los detalles de las caras de las personas. Al no poder distinguir los rasgos de una persona, me basaba más en sus modales o su voz para hacerme una idea de su aspecto. Esto está relacionado con mi forma de pintar, ya que no quiero que los detalles dominen los sentimientos que intento transmitir en una obra. La pintura al óleo tiene una cualidad abstracta intrínseca y puede transportarte a diferentes lugares de tu imaginación. Combinar la nostalgia con la pintura puede llevar al espectador a recuerdos lejanos, sobre todo a experiencias infantiles divertidas y libres. Creo que en parte es por eso que los dibujos animados son tan populares, ya que no tienen la franqueza de un ser humano, sino un parecido más divertido de las caras.

Timothy Gatenby
Timothy Gatenby

¿Qué le llevó a aprender pintura clásica en Florencia?

Después de estudiar cine en la universidad, fui a Florencia para conocer los fundamentos de la pintura al óleo. No hay muchas escuelas en el Reino Unido que enseñen las rigurosas disciplinas académicas de observar y pintar la vida real. Siempre me han gustado Rafael, Tiziano y da Vinci, así que, en muchos sentidos, abordé esta formación más como un historiador del arte que como un artista. Crecer en Stratford Upon Avon, la ciudad natal de William Shakespeare, probablemente contribuyó a que me decidiera por otra cuna histórica de la cultura.