El actor franco- estadounidense de 27 años encarna el espíritu visionario y vanguardista del próximo capítulo de BLEU DE CHANEL: un hombre que no se deja vencer por los límites de la vida y que extiende su mirada más allá de lo visible.
Aunque su prometedora carrera no ha hecho más que empezar Timothée Chalamet ya ha recibido reconocimientos en todo el mundo. Esta es su primera colaboración con la maison, así como su primera experiencia como embajador oficial de una marca de moda o belleza. Su estilo atrevido y su encanto natural encarnan a la perfección la esencia de Bleu de Chanel, uno de los perfumes más míticos de la marca.
Para estar a la altura de esta explosiva combinación, la campaña publicitaria ha contado con grandes profesionales, tanto en el sector de la fotografía, Mario Sorrenti, como en el film de la campaña, el cual ha sido dirigido por el gran Martin Scorsese. Aunque para disfrutar de estas obras de arte tendremos que ser pacientes ya que saldrán a la luz, respectivamente, en junio y en otoño de este año.
Chalamet viene de encarar una larga racha de interesantes proyectos cinematográficos. El fulgurante ascenso del actor hacia el éxito internacional comenzó con su trabajo en Call Me by Your Name, la película de 2017 dirigida por Luca Guadagnino. Su fascinante y conmovedora interpretación le valió una nominación al Oscar a Mejor Actor, convirtiéndose en el tercer nominado más joven de la historia, así como muchos otros galardones internacionales.
Tras su debut en los escenarios de Off-Broadway, el polifacético actor encadenó varias interpretaciones de éxito bajo la dirección de algunos de los más grandes directores de Hollywood. Entre su amplio repertorio de películas destacan Interstellar de Christopher Nolan, Lady Bird y Mujercitas de Greta Gerwig, Beautiful Boy de Felix Van Groeningen, La crónica francesa de Wes Anderson, No mires arriba de Adam McKay, la superproducción Dune de Denis Villeneuve, y, más recientemente, Hasta los huesos: Bones and All de Luca Guadagnino.
Este año volverá a meterse en la piel del protagonista de la esperada Dune: Parte Dos e interpretará a Willy Wonka en el musical Wonka, precuela de la novela de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate, publicada en 1964. Después, el actor encarnará a Bob Dylan en Un completo desconocido, de James Mangold, que empezará a rodarse este verano.
La campaña de Timothèe Chalamet para Chanel supone un milestone tanto para su carrera como para la casa, abriendo las puertas a una nueva era y extendiendo el legado de la fragancia.