Timberland recupera lo clásico

Naúticos SS2021 Timberland
Náuticos de la colección Primavera Verano de Timberland
Los clásicos náuticos de la marca Timberland regresan para esta temporada de Primavera Verano rindiendo homenaje a los originales, cosidos a manos, de 1978. La nueva colección, ya disponible en los puntos de venta de la empresa, cuenta con productos tanto para hombres como para mujeres y cuenta con una variedad de diseños. Presentan nuevos colores, como el naranja, el azul o el gris, que combinan con un diseño de cordones ajustables en piel procedente de curtidurías responsables.
“Nunca hemos dejado de innovar. La esencia del diseño se mantiene, pero año tras años somos capaces de hacerlo mejor, a través de la progresiva utilización de materiales ecológicos o el desarrollo de nuevas colaboraciones” afirma la Vicepresidenta Global de Marketing de Timberland.
Este año no será una excepción y presentará dos nuevas colaboraciones con firmas neoyorquinas. Aimé Leon Dore aporta unos diseños simples pero llenos de fuerza, reinterpretando la suela con lengüeta de tres puntadas que caracteriza a la marca. Por otro lado, Alife juega con las proporciones para adaptar el estilo clásico a una moda más urbana. Contribuyen de esta manera a la continua evolución de Timberland que este año se enfoca en contribuir a un futuro más verde.
Naúticos de la temporada Primavera Verano 2021
Modelo de náuticos de la temporada Primavera Verano 2021
Sin embargo, esta marca con base en New Hamphsire lleva innovando desde su constitución en 1973. Ese mismo año se dio a conocer con la presentación de las ya icónicas Yellow Boots, un calzado resistente al agua y diseñado para las condiciones meteorológicas extremas de Nueva Inglaterra.
“Todo el mundo quería hacerse con estos primeros náuticos de Timberland, le gente estaba encantada de ver un diseño tan nuevo y distinto a lo que conocían. Actualmente continúan siendo uno de nuestros estilos más icónicos, deseados por todas las generaciones” asegura Drieke Leenknegt.
Los náuticos que hoy marcan tendencia estaban limitados exclusivamente al ámbito naval hasta que Timberland combinó su suela dentada con un empeine de piel cosido a mano. La inspiración artesana de un zapato clásico unida a la resistencia que permitía caminar con él por superficies exteriores creó una nueva categoría en el mercado del calzado: el Rugged Casual. Un modelo de zapato que mantiene su lugar en el mundo de la moda desde 1979.