Un Timberland cada vez más ecológico

La marca de calzado americana nos presenta sus nuevas botas hechas de materiales ecológicos

Timberland
Timberland

La preocupación por el medioambiente está suponiendo un gran cambio para las empresas alrededor del mundo. Timberland  ha demostrado antes que están comprometidos a la hora de tomar alternativas ecológicas, como las plantaciones de algodón en Hawaii demostró el año pasado, y ahora nos lo recuerdan mostrándonos su nueva gama de botas Greenstride, de tecnología sostenible. Un 75% de las botas Greenstride TBL Originals Ultra Waterproof para hombre y Greenstride Ray City 6-Inch para mujer está hecho de azúcar de caña renovable y caucho con la garantía de calidad que nos proporciona la marca estadounidense. Hechas para encontrar acción fuera de casa y ser impermeables, están acompañadas por una campaña global digital para celebrar su legado. Drieke Leenknegt, vicepresidente global de marketing de la marca, da su opinión al respecto:

Timberland

“Cuando la gente piensa en la cultura de la bota, piensa en Timberland. Con esta campaña, celebramos nuestra última innovación en botas a través de una creatividad muy visual, incluso artística, que inspira a los que llamamos ‘Adventurous Doers’ a ponerse sus GreenStride™ y salir al exterior. Para darle vida a esta historia, hemos proporcionado una plataforma a los auténticos agentes del cambio que paso a paso consiguen movilizar a sus comunidades”.

Esta campaña contará con varias historias de esos agentes del cambio de los que tan pocas veces se escucha y que se esfuerzan para marcar la diferencia. Contará con la intervención de diseñadores desconocidos, periodistas ecologistas, ornitólogos que se oponen al racismo, cocineros que nos muestran la cultura del Bronx y aspirantes a músicos.

En cuanto a las botas, están disponibles desde ya en tiendas. Si estás pensando en hacer un viaje este puente de octubre, quizá se trate de una buena opción hacerte con ellas cuanto antes mejor.