Creado por Jean Schlumberger, con las Perlas Naturales Más Escasas del Mundo en una Colección Cápsula de Alta Joyería de Tiffany
Tiffany&Co presenta “Bird on a Pearl”, una exclusiva colección cápsula de alta joyería que reinventa el icónico broche “Bird on a Rock” con las perlas más escasas del mundo. El broche “Bird on a Rock”, que mostraba un pájaro posado sobre el mítico Tiffany Diamond, fue creado por primera vez por Jean Schlumberger en 1965. Se convierte ahora en un conjunto de exquisitas creaciones engastadas con extraordinarias perlas naturales de agua salada.
Procedentes de la región del Golfo y adquiridas de la colección privada del Sr. Hussein Al Fardan, estas perlas son apreciadas por su tamaño, forma y brillo inigualable. Tiffany& Co estrenará esta colección en un evento exclusivo en Doha a mediados del mes de febrero.
Una de las obras maestras que más destacan dentro de la colección, es un collar de tres hilos de perlas graduadas de agua salada natural de color crema claro que suman más de 371 quilates en total.
Perlas barrocas de botón y casi redondas dan una nueva vida al icónico broche. Perlas naturales de agua salada en colores gris oscuro, gris, crema claro, marrón rosado claro y blanco se engastan en anillos, pendientes y otros collares, con diseños que hacen un guiño a la inconfundible estética de Jean Schlumberger.
Las perlas naturales del Golfo son reconocidas como las perlas más exquisitas del mundo. La colección privada de perlas naturales de Hussein Al Fardan es la más grande de la región del Golfo quien abrió sus puertas a Tiffany. para exhibir las perlas de esta colección exclusiva, una oportunidad única entre las casas de alta joyería, ofreciendo incluso a Tiffany algunas de sus perlas favoritas.