Érase una vez en América
Por Leticia Mena
Dentro de pocos años cumplirá los 200, pero mientras se renueva para todavía sorprendernos más con su esplendor. Quién no se ha quedado embobado en los escaparates de Tiffany & Co mirando con ojos golosinos los objetos de deseo, quién no se ha quedado mirando esos escaparates soñando unos con su posible compra y a otros les basta con los sueños, porque lo que sí está claro es que Tiffany nos ha hecho soñar.
Mucho ha pasado desde que Charles Lewis Tiffany y su socio John B Young abrieran su tienda de curiosidades y objetos de papelería, gracias al préstamo de 1.000 dólares que les había dejado el padre de Charles. Tiffany & Young situada en la calle 259-260 de Broadway, estuvieron en diferentes ubicaciones de esa misma calle, el 260 en 1841 y se llamaba Tiffany, Young and Ellis; el 271 en 1847 y en el 550-552 en 1853 donde Charles Lewis Tiffany asume el control de la compañía y pasa a llamarse Tiffany & Co. A partir de 1870, se inaugura Union Square y no es hasta 1905 cuando se traslada a la quinta Avenida, con la calle 37 y ese no sería su último traslado, es en 1940 cuando encuentra su espacio en la Quinta Avenida con la calle 57. Desde entonces, no ha habido más traslados pero sí una gran reforma, que comenzó en 2019 dirigida por Peter Marino y es este mes de abril de 2023 en el que nos encontramos, (ustedes cuando lean esto habrá pasado un mes) cuando se realiza la gran apertura que pasa a llamarse “The Landmark”.
Se conserva la fachada original, con su mítica escultura del Atlas sosteniendo un reloj, pero dentro se ha realizado una reforma completa, una apertura repleta de obras de arte y con la exposición de joyas que nunca se habían visto. Como dice Antony Ledru, presidente y director ejecutivo de la marca, “Es una nueva era para Tiffany & Co, Landmark es mucho más que una joyería, es un centro cultural con una muestra exquisita de arquitectura y hospitalidad, arte y diseño de vanguardia. Establece un nuevo estándar en el concepto de las tiendas de lujo a escala mundial”.
PULSA AQUÍ para acceder al artículo completo…