Anna Torv y Sam Reid protagonizan la miniserie The Newsreader sobre la presión profesional de un noticiero australiano de los 80s que se publicará el 12 de abril
No es ninguna sorpresa que el mundo del periodismo ha cambiado en los últimos años, tanto para los que se dedican a asuntos de plena urgencia como los que se dedican a publicar para una web de de una revista digital. Tienen sus partes bonitas y sus gajes. Todos los conocemos y es por eso que tenemos que dar gracias a que la situación no sea como lo fue hace unos 40 años como nos muestra The Newsreader, una serie que causa sensación con sus 5 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión.
Contando con un reparto tan distinguido como el de Anna Torv (Fringe) y Sam Reid, la serie trata de las relaciones personales entre los trabajadores en un mundo en el que todo son apariencias y que no para por ninguna razón.
La prensa de entonces
Los años 80 en Australia son de gran cambio social que impacta en todos los sectores. Helen Norville(Anna Torv) es una presentadora de noticias que siente que es menospreciada por el mundo que la rodea. Con una buena reputación ante la cámara, pero poco sólida en cuanto la abandona, intenta ganar esa credibilidad profesional que su entorno no le permite tener.
Al otro lado del espectro, Dale Jennings es un soñador que pretende dar su primer gran paso en una industria a la que admira con unas gafas teñidas de rosa. Juntos, tendrán que sobrevivir a las mayores noticias de la época como el paso del cometa Hailey, la crisis del sida y el desastre de Chernóbil mientras se posicionan en el foco de sus carreras y de sus vidas personales.
La maquinaria fluctúa sus intereses. ¿Qué noticias deberíamos publicar? ¿Serias como Chernóbil o quizá más inofensivas? Y mientras se hacen estas preguntas, el medio no considera los activos que tiene: ni mujeres ni novatos. Esta miniserie de 6 capítulo es un relato del cambio social que se había instaurado en las calles, en apariencia, pero que aún tenía que penetrar el interior de las moradas de los que la habitaban. Proporcionada por Filmin, The Newsreader llegará a la plataforma el 12 de abril, así que será mejor que enciendan la televisión o se la acabarán perdiendo.