“DREAMER” supone las primeras pinceladas del próximo proyecto de The Blaze. La banda francesa estrena su nuevo single y anuncia fechas de concierto para la primavera de 2023.
Como adelanto del nuevo disco que saldrá a la luz en 2023, el dúo francés The Blaze publicó en plataformas como Spotify, Deezer, YouTube o Amazon music el pasado día 9, su nuevo single junto al videoclip, “DREAMER” ha sido producido bajo el sello Animal63 y lo ha dirigido por el propio grupo, ya que la pareja de primos Guillaume y Jonathan Alric son productores musicales y directores de cine.
Su trayectoria musical se caracteriza por la libre interpretación y la ambigüedad presente en sus videoclips y sus sonidos. Podría ser esta la razón de su atractivo, pues el oyente se ve empujado hacia un despertar de emociones complejas, desde la más absoluta exaltación hasta la nostalgia y el dolor. Cómo dice Manu Barron, A&R de Animal63, “la música y las imágenes hablan por si mismas, intentamos crear algo lírico que permita a todo el mundo encontrar lo que quieran encontrar”. La narración de historias con protagonistas atípicos que muestran una realidad diferente hace de sus composiciones algo incomparable.
Seguir haciendo libremente lo que les gusta es lo que permite que el grupo permanezca y lime cualquier aspereza que pueda surgir. Después de “VIRILE”, su primer single en 2016 por el sello Bromance, llego su EP debut “TERRITORY” en 2017 y posteriormente el álbum “DANCEHALL” en el 2018. Comenzaron a trabajar con Animal 63 en los videoclips de “HEAVEN” Y “QUEENS” . Con la publicación de “EYES” en 2022, el grupo empezó una gira por algunos de los festivales europeos más importantes del verano.
Con este nuevo lanzamiento, la banda ha anunciado nuevas fechas para la primavera de 2023 cuyas entradas podrán adquirirse a partir de 14 de noviembre, son las siguientes:
28 de marzo – Londres, O2 Academy Brixton (UK)
31 de marzo – Berlín, Ufo Velodrom (DE)
5 de abril – París, La Seine Musicale (FR)
Con esta pequeña pincelada que deja “DREAMER”, se puede intuir la línea que seguirá el próximo álbum de The Blaze, pero habrá que esperar a su publicación el próximo año para comprobarlo y disfrutar nuevamente de su música. Una vez más la música francesa se abre hueco en el panorama actual.