El artista se sumerge en un mundo de sensualidad e intimidad alejado de lo convencional
Bajo el techo de uno de los museos más emblemáticos de Atenas, Terry Tsiolis presenta su nuevo proyecto alejado del trabajo editorial de alta producción para centrarse en un entorno más intimo entre el fotógrafo y el sujeto. Una serie de fotografías y cortometrajes compuesto por cuerpos quietos, sin movimiento, con una total inclusividad por bandera unido a una tendencia reivindicativa.
“Hello, I will be in the studio shooting portraits. Everyone is welcome. Any age, color, size, gender or religion. Message me if you are interested”, de esta manera, el artista invitaba a cualquier persona a convertirse en su musa; el tamaño, el color, el género y la religión quedaban apartados constituyendo la esencia del artista: un proyecto de total inclusividad.
El resultado: un amplio conjunto de obras que presentan el carácter de cada uno de los retratados más allá de su vestimenta, el traje o los zapatos. Tsiolis manipula las convenciones generales de la fotografía – que presume de ofrecer alguna forma de verdad objetiva- y las de la fotografía de moda – que ofrece nociones idealizadas de belleza- al conectar con sus sujetos, invitándoles a que presenten su verdadero yo: sexy, irónico, absurdo, tímido. Al hacerlo, Tsiolis abraza la estética y la contrariedad en todas las formas de belleza e individualidad.
En 2020, a medida que las restricciones por la Covid-19 aumentaban, el artista redobló su compromiso con la serie Portraits. Comenzó a participar más activamente por Facetime, ampliando su red a diferentes zonas geográficas, extendiendo las conexiones con personas y condiciones sociales, creando así una imagen más autentica de la humanidad.
Originalmente de Montreal, Canadá, este artista vive en Nueva York y ha sido conocido por su trabajo en fotografía de moda, trabajando con revistas como Vogue, Harper´s Bazaar y Vanity Fair. Ha colaborado con artistas del tamaño de Rihanna, Margot Robbie y Jane Fonda.
La publicación que la acompaña ha sido concebida en colaboración con el artista y el director creativo Michael Kaye, por Samira Nasr y publicada por la editorial NIKI.
La serie, estará disponible en el museo Benaki de Atenas del 18 de noviembre al 7 de diciembre 2021.