Terry Tsiolis

Una mano más «cruda»

terry tsiolis

Terry Tsiolis es uno de los fotógrafos de moda y belleza más interesantes de las últimas décadas. Creció en Montreal pero pronto se mudó a Nueva York donde ha desarrollado su carrera trabajando para todas las grandes cabeceras de moda. En los últimos años ha llevado a cabo un proyecto muy personal, realizado en distintas ciudades del mundo (Madrid entre ellas), centrado en su gran pasión: el mundo del retrato de personas anónimas que él convoca a través de sus redes sociales y que fue objeto de una gran exposición en el museo Benaki de Atenas.

1.En sus inicios en el mundo de la moda, trabajó en una revista como estilista. ¿Por qué se dedicó a la moda?

Crecí en un hogar donde mi madre era costurera y le encantaba la ropa. Se inspiraba en las revistas de moda. Nos sentábamos a mirarlas y a hablar de la ropa. El largo de la falda, el corte del vestido, las telas, los colores, etc.

Cuando me hice mayor, empecé a mirar las revistas de otra manera. Se convirtieron en una especie de escuela para mí. Gracias a Vogue me enteré de lo que ocurría en el resto del mundo, los viajes, el arte, la música, la literatura, la moda. Fue entonces cuando me enganché de verdad y supe que eso era lo que quería hacer, trabajar para una revista.

 

terry tsiolis
terry tsiolis