Jürgen Müller reúne las 100 películas más importantes de la industria estadounidense en un libro
Hay películas basadas en novelas, cuentos populares, cómics e incluso apoyadas en tesis filosóficas. De la misma manera, hay libros basados en las películas que salieron en cartelera más o menos recientemente. Jürgen Müller ha decidido que dos años son suficiente tiempo para decidir cuáles son las mejores películas de la última década, por lo que ha decidido reunirlas con imágenes delante y detrás de la escena, para homenajear a un Holywood que ha visto como varias plataformas como Netflix intentaban hacerle la competencia.
De Taschen hacia Hollywood
Así fuesen blockbusters como un intento de transmitir un mensaje a su audiencia, grandes productoras como grupos independientes, cada una de las películas del libro tienen algo que decir al respecto. El Universo Marvel congregó a tanta gente en la taquilla para la última batalla que logró arrebatarle el puesto a Avatar como la más taquillera, Parásitos vino de la nada para ganar un premio Óscar que parecía decantado hacia Tarantino o Scorsese; Joker creó tanta conmoción en Estados Unidos que parecía que se iba a acabar el mundo mientras que Déjame Salir se convirtió en la primera película de terror que hablaba de forma abierta sobre el racismo.
Cuna de escenas ya clásicas, memes y reflexiones, parece que sus estrenos ocurrieron hace una eternidad, pero todas estas películas llevan solo 10 años cuanto más para volver a ser mencionadas. 100 movies of 2010 te las vuelve a mostrar desde el punto de vista técnico y artístico para que recuerdes lo grandes que fueron o para que crezca en ti una nueva apreciación. Sea como sea, Taschen las reúne como recordatorio de que la industria del cine estadounidense sigue creando las historias que nos emocionan y entristecen.