Taller Silvestre: El bosque en casa

Taller Silvestre es un proyecto de artesanía contemporánea que explora el vínculo del ser humano con la naturaleza, además de la manera en la que este habita y vive en el mundo. El proyecto nace con Veronica y Alina, quienes abandonaron una larga carrera profesional para centrarse en este. La primera se encarga del área digital, administración y logística, la segunda de la dirección creativa y estratégica.
Se definen como recolectoras, ya que la naturaleza no deja de estar presente en cada uno de sus proyectos. “Recolectamos plantas y flores para trabajar en diferentes ámbitos: composición floral, tintes botánicos y cerámica, que producimos en nuestro taller familiar”. Decidieron incorporar experiencias y talleres que les permitieran tener encuentros con su comunidad.



En cuanto a cerámica, elaboran piezas singulares, cada una diferente de las demás y con un diseño completamente atemporal. Se centran en rendir homenaje al trabajo hecho con las manos, para transmitir la poesía en el proceso de creación y fabricación. La imperfección, la fragilidad, lo ingenuo, lo sutil, el proceso, el cómo.
Pretenden evocar a la memoria, a los recuerdos, la infancia. Esto lo consiguen recolectando flores y plantas humildes, pequeñas y simples, ya que consideran que la memoria está ligada a nuestro entorno. Hinojo, daucus, amapola, espliego, romero, brezo, jara… Cada estación tiene sus colores, sus especies… Recolectan, prensan, clasifican y componen paisajes. Quieren llevar el bosque a casa.


