Tag Heuer nos presenta su segunda parte de la gama Aquaracer Profesional 300
Parece que quedó lejos ese momento en el que Tag Heuer anunció su nueva gama de relojes Aquaracer Profesional 300 en abril y está claro que la marca no quiere que se la olvide porque ha ampliado su catálogo con tres nuevos relojes, esta vez con una versión negra y azul del Aquaracer Profesional 300, una versión actualizada del “Night diver” (un más que popular reloj de mediados de los 80) y otra del Tribute to Ref. 844 (reliquia venida directamente de 1978), para acabar con 11 relojes en total, así completando la colección para este año. Pioneros de lo que vendrá después… sin saber bien lo que viene.
Caja y correas
Todos ellos vienen con una caja de acero inoxidable de 48 milímetros y lucen su famoso traje de buceo con escafandra en el reverso de la caja y una placa de 12 facetas.
En cuanto a las correas, son de caucho y tienen un sistema de cierre marca de la casa. Están hechas de tal manera que se puedan adaptar al tamaño preferido por el portador en las boutiques o puntos de venta de Tag Heuer, de esta manera adaptándose al grosor de la muñeca, así como los cambios que suponga un aumento o contracción de la misma, y el traje de buceo que su elección. Por si fuera poco, los relojes de esta gama presentan un sistema de adaptación óptima que se activa pulsando y deslizando el botón en el lateral del cierre con el fin de impedir el desbloqueo accidental del sistema.
Esta multitud de maravillas solo se trata de la correa. Falte decir que los tres nuevos relojes Aquaracer Profesional 300 disponen de todos los avances técnicos y tecnológicos con que los 8 anteriores diseños ya contaban, y por los que TAG HEUER ha apostado desde 1983: un bisel giratorio unidireccional, una corona de rosca, resistencia al agua hasta una profundidad mínima de 200 metros y un máximo de 300, índices luminosos, un cristal resistente a los arañazos y un doble cierre de seguridad.
Y no es el fin para el detallismo que pueden llegar a presentar. Desde su empresa, se asegura que las 12 facetas mejoran la sujeción óptima del reloj, la corona está hecha para evitar daños accidentales y que la lente de aumento sobre la fecha, que además está integrada en el lado interior del cristal de zafiro con el fin de generar un suave tacto, dará a aquel que lo tenga una sensación de superación y lujo.
Los nuevos modelos
Si la feria de Watches nos enseñó algo, fue ciertas versiones del reloj que estamos acostumbrados a ver en azul y en negro, y TAG HEUER se ha encargado que todas las piezas, desde las coloreadas esferas, las inserciones de cerámica en el bisel y la de nuevo alabable correa, combinen para generar un reloj hecho para la aventura.
Sin duda alguna, el reloj que más da que hablar es el Night Diver, y se presenta con un color negro mate, reminiscente a su versión antigua, un acabado resistente a las condiciones extremas gracias a su revestimiento con DLC (carbono adiamantado), al igual que con su caja, la corona, el reverso de la caja y la hebilla. Si algo le diferencia de los otros relojes, no podríamos negarnos a considerar su esfera luminiscente y si a encontrarse a tanta profundidad bajo el agua se refiere, no habrá ningún problema al estar cubierta de LumiNova verde para su uso en zonas oscuras, azul en los minuteros y segunderos para que se pueda utilizar sin luz, la aguja de las horas y los marcadores horarios de las 3, las 6, las 9 y las 12 en verde para presentar un contraste que se pueda diferenciar mejor con el resto del reloj, y un triángulo sobre el bisel giratorio también de azul, a juego con los minuteros y segunderos.
Por último, tenemos a Tribute to Ref. 844, que pretende rendir homenaje al mundo del diseño presentándose con un contraste de negro en la corona y la esfera con el dorado en las agujas y marcadores horarios, dándole un porte muy elegante y del que solo veremos 844 ejemplares este año en esta edición limitada.