Time Trany
David Lachapelle 2000
La marca de relojería suiza Swatch, asume la liberalización del arte como un pilar fundamental, y lo demuestra participando en diversas colaboraciones con artistas tanto conocidos como emergentes. Además, con su participación en eventos destacados en el mundo del arte y por ello, han decidido participar en la 5ª edición de Madrid Design Festival.
25 años de Matador
En el marco del evento, encontramos una exposición dedicada a los 25 años de Matador, revista que lanza cada año un solo volumen. Está numerada con una letra del abecedario de la A-Z, con artistas, fotógrafos, diseñadores, escritores, creadores y editores que se editará hasta 2023. La marca relojera, ha estado presente en la historia de Matador desde sus inicios.
El mismo año de creación de la revista, Pedro Almodóvar y Antoni Miralda diseñaron un reloj para Swatch. Al año siguiente, Eduardo Arroyo y Annie Leibovitz. En la exposición se presentan varias piezas originales de la colección Swatch y una selección de las colecciones con grandes nombres del arte como Alessandro Mendini, Keith Haring, Mimmo Paladino, Damien Hirst. Un total de 25 relojes que muestran «una historia de amor» que continúa hoy en día.
Space People
Jean Carles de Castelballac 1993
ORB
Vivienne Westwood 1993
RORRIM 5
Tadanori Yokoo 1988
Despite
Pedro Almodóvar 1995
Oigo Oro
Mimmo Paladino 1998
La sirene et le marine
Pierre et Guille 1999
Mirror Spot Mickey
Damien Hirst 2018
Modele avec personages
Keith Haring 1986
Swatch y Luis Gordillo
El Directivo de la relojera suiza, Carlo Giordanetti, participará aportando su visión del arte y la relación que tiene con la marca.
Además, la marca suiza y MDF, vuelve a trasladar el arte a las muñecas, a través de Periscopio, obra de Luis Gordillo. Swatch traslada el lienzo a su plataforma de personalización Swatch X You, donde se puede diseñar un reloj totalmente único, en un fragmento seleccionado del mismo. Se tratará de una edición limitada, con 300 unidades.