El viaje artístico de Swatch continúa con nuevas creaciones. Así, de la institución italiana, Swatch reinterpreta dos obras de Sandro Botticelli; Alegoría de la Primavera y El Nacimiento de Venus. De Louvre Abu Dhabi, une dos mundos en un reloj: la poderosa e icónica obra de arte japonesa de Katsushika Hokusai y el sofisticado astrolabio de Muhammad ibn Ahmad al-Battûtî
SWATCH X LE GALLERIE DEGLI UFFIZI: Remasterizando el arte renacentista de Sandro Boticcelli
La famosa Galería Uffizi, conocida por su rica colección de obras maestras del Renacimiento, exhibe las obras de arte de Sandro Botticelli en la misma sala, Alegoría de la Primavera y El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli. Swatch permite que ahora podrás llevar juntas en la muñeca con Swatch.
ALLEGORIA DELLA PRIMAVERA by Sandro Botticelli
La naturaleza fue una gran fuente de inspiración para Boticelli. Así lo plasma en su cuadro Alegoría de la Primavera, en el que aparecen al menos 138 especies distintas de plantas, algunas de las cuales están representadas en este Swatch.
La correa presenta a Flora, la diosa de las flores, posando entre los naranjos. Esta va adornada con violetas, acianos, fresas silvestres y mirto: un auténtico homenaje atemporal a la belleza y a la naturaleza.
NASCITA DI VENERE by Sandro Botticelli
Diseñado para ser colgado sobre el lecho conyugal, El nacimiento de Venus fue un cuadro tan controvertido que se mantuvo a puerta cerrada durante medio siglo. Swatch reproduce la textura de la pintura original con una calidad asombrosa.
En la esfera de este reloj están los dioses de los vientos y de la brisa, Céfiro y Aura, que conducen suavemente a Venus hacia la orilla, cuyo rostro desprende una belleza inconfundible. La correa del reloj viene estampada de rosas de color rosa.
En una colaboración sin precedentes con el museo Louvre Abu Dhabi, Swatch lanza un llamativo reloj en el que se unen dos mundos: la poderosa e icónica obra de arte japonesa de Katsushika Hokusai y el sofisticado astrolabio de Muhammad ibn Ahmad al-Battûtî.
THE GREAT WAVE OFF KANAGAWA BY KATSUSHIKA HOKUSAI & THE ASTROLABE
Hokusai es la prueba de que la creatividad no caduca, ya que tenía 60 años cuando diseñó su grabado más famoso Bajo la ola de Kanagawa. La voluntad incansable del hombre por explorar el infinito y los océanos y de enfrentarse cara a cara con el poder del agua, la naturaleza y el cielo nocturno, envuelven este Swatch en los mismos tonos azul de Prusia que la obra de Hokusai.
En la esfera y en la parte frontal de la correa de este reloj aparece una imagen en primer plano de la cresta de la ola. Esta juega hábilmente con la perspectiva y hace que dentro de su hueco aparezca la montaña más grande de Japón, el monte Fuji, como si de un pequeño montículo se tratara. La parte trasera del reloj, en cambio, muestra elementos del astrolabio, un maravilloso artefacto de la humanidad.
En este modelo, la correa proyecta el cielo nocturno en plano tal y como se representaba entonces para determinar la hora exacta del día o calcular la posición de las estrellas.