By Álvaro Vélez
El siguiente comercio que visitamos fue Casa González & González ubicada en Calle de Pelayo 68.
Esta nace de la amistad del diseñador de interiores Javier Carrasco González, y la historiadora de arte, María Rosa Amor González. Esta tienda se caracteriza por usar cerámica gallega inspirándose en los productos artesanales de los numerosos viajes que realizaron.
Su objetivo es crear productos útiles de toda la vida, pero que sean estéticos y bonitos a la vista del comprador, como por ejemplo sus famosas escobas.
Damos un salto a La Magdalena de Proust, una panadería ecológica que apuesta por el uso de materias primas a la hora de realizar sus productos artesanales.
Se trata de un pequeño comercio que vende desde pan recién horneado, hasta magdalenas, bizcochos y otros tipos de dulces. Les preocupa de dónde vienen sus productos, y por ello la mayoría de estos son de España, intentando apoyar y ayudar al negocio español y local.
A parte, defienden el uso de productos y de materias orgánicas, intentando ampliar el mercado ecológico y rechazando el uso de pesticidas y otros derivados que puedan estropear sus productos.
Fotografías by Álvaro Vélez.