#supportthe localbusiness

By Álvaro Vélez

MG 1947 1

Nuestra siguiente localización fue la Galería Mercedes Urquijo, situada en la calle de Bárbara de Braganza 4. Se trata de un anticuario de decoración y antigüedades con piezas importadas desde Francia, Inglaterra, Italia, África, y España.

MG 1941

Su colección cuenta con muebles, textiles antiguos, porcelana, bronces, lámparas de mesa y de techo, pintura antigua y contemporánea, alfombras, plata, cerámica, cristal, etc., convirtiéndose en el lugar ideal para todo amante de las antigüedades, la decoración y lo envejecido.

Seguimos con Galería 69, ubicada en Calle del Barquillo 11. Llevan abiertos desde diciembre 2019, y anteriormente se trataba de una tienda de bombas de agua que se mantuvo cerrada durante diez años.

Tras viajar por diferentes ciudades los dueños, escogieron Madrid para montar su negocio debido a la gente, la cultura, la comida, etc denominando a la tienda como su “sueño de vida”.

Se trata de una tienda multicámara, ya que los productos se escogen en función del sentido de cada uno de ellos. La mayoría de marcas son españolas, aunque también tienen productos de alguna internacional. Sus requisitos son que deben ser marcas pequeñas, únicas y con objetos de diseño que sean un flechazo para el espectador.

Una de sus condiciones principales es que el precio de los productos debe de ser justo y tener eficacia, además de disponer de pocas unidades de cada producto, ya que no quieren perder la imagen de exclusividad de la marca.

MG 1981

Fotografías by Álvaro Vélez.