Summer Of Soul el nuevo documental de Ahmir “Questlove” Thompson

El documental Summer of Soul es un documental retrata el Festival Cultural de Harlem de 1969, un evento que celebró la historia, cultura y moda afroamericanas.

Summer of Soul destaca la importancia de la historia en nuestro bienestar y es la prueba del poder sanador de la música en tiempos de conflictos, tanto pasados como presentes. El documental recoge material jamás usado que se grabó hace 50 años en el  El Festival Cultural de Harlem de Mount Morris Park (ahora Marcus Garvey Park) durante 6 semanas del verano en 1969.

La película incluye actuaciones de conciertos nunca vistos de B.B. King, Nina Simone, Sly & the Family Stone, Gladys Knight & the Pips, Stevie Wonder y más.

SUMMER OF SOUL Mavis Staples and Mahalia Jackson. Courtesy of Mass Distraction Media 1
050 06 5th DIMENSION 1 1adj 1

En 1969 más de 300.000 personas asistieron a la serie de conciertos de verano conocido como el Festival Cultural de Harlem.

Grabaron el festival, pero después de ese verano, el film quedó olvidado durante 50 años en un sótano. Nunca se había visto. Ahora se convierte en un documental destinado a la importancia de la música estadounidense y de la historia afroamericana.

Por una parte se trata de la película de un concierto y por otra un documental histórico sobre un acontecimiento que revela de forma totalmente diferente la historia, la cultura, la moda y la música negras. Esta producción incorpora entrevistas con personalidades históricas como Harlem Musa Jackson, con una revista musical que incluye entrevistas y actuaciones de artistas tan variados como B.B. King, Cal Tjader, The Harlem Calypso Band, Hugh Masekela, Mongo Santamaria, Nina Simone, Sly & the Family Stone entre muchos otros, así como otras muchas actuaciones estelares  como un solo de batería de Stevie Wonder o un dúo entre Mahalia Jackson y Mavis Staples. 

Summer Of Soul está dirigida por Ahmir “Questlove” Thompson y producida por Joseph Patel, Robert Fyvolent y David Dinerstein con RadicalMedia.

Questlove es batería, DJ, productor, empresario culinario, miembro de The Roots, el grupo de hip-hop más influyente de Filadelfia. Es el director musical de “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, donde The Roots, su grupo, es la banda del programa. 

Ganador de cinco premios Grammys que le han convertido en director musical de multitud de artistas que van de D’Angelo a Eminem pasando por Jay-Z.  

0SUMMER OF SOUL Sly Stone. Courtesy of Mass Distraction Media 1