En 1969 más de 300.000 personas asistieron a la serie de conciertos de verano conocido como el Festival Cultural de Harlem.
Grabaron el festival, pero después de ese verano, el film quedó olvidado durante 50 años en un sótano. Nunca se había visto. Ahora se convierte en un documental destinado a la importancia de la música estadounidense y de la historia afroamericana.
Por una parte se trata de la película de un concierto y por otra un documental histórico sobre un acontecimiento que revela de forma totalmente diferente la historia, la cultura, la moda y la música negras. Esta producción incorpora entrevistas con personalidades históricas como Harlem Musa Jackson, con una revista musical que incluye entrevistas y actuaciones de artistas tan variados como B.B. King, Cal Tjader, The Harlem Calypso Band, Hugh Masekela, Mongo Santamaria, Nina Simone, Sly & the Family Stone entre muchos otros, así como otras muchas actuaciones estelares como un solo de batería de Stevie Wonder o un dúo entre Mahalia Jackson y Mavis Staples.