Sonora Art Village: el pueblo de colores

By Carmela Bautista

Sonora House es un concepto innovador de vivienda en el desierto obra de dos hermanos arquitectos: Davit y Mary Jilavyan. Aquella llamativa casa de formas futuristas sirvió de base para crear algo más grande. Un año y una pandemia después, Davit y Mary crearon en 3D todo un pueblo imaginario llamado Sonora Art Village, que se ubicaría en Sonoma (México). “Entre tanto auto-aislamiento, se nos ocurrió crear un pueblo entero a partir de casas como Sonora House”.

Querían crear un lugar diferente, donde la gente pudiera evadirse de la triste realidad por la que estamos pasando ahora, y sentirse como en un dibujo animado. Se trata un pueblo caótico, lleno de colores, formas y estructuras diferentes, donde las casas no están construidas de forma organizada.  

ff 2

Las casas, siempre en dos vibrantes tonalidades y ventanales siempre blancos, están rodeadas de una gran cantidad de vegetación, sobre todo de cactus. “Esto es solo un concepto, solo una obra de arte, pero esperamos que algún día se pueda hacer realidad”.