Soneva. Una experiencia acuática

Soneva

Soneva es más que un conjunto de resorts, es una filosofía que engloba experiencias únicas acordes a una definición de lujo. No se trata de un lujo material. 

En la sociedad actual, el lujo se traduce en paz, tiempo y espacio. El placer que ofrece Soneva tiene que ver con la sensación de sentir la arena entre los dedos de los pies y cenar iluminado bajo mil millones de estrellas. Soneva te integra con la naturaleza y te permite conectar tanto con uno mismo, como con el entorno natural a través de las experiencias que llegan al corazón a través de los sentidos. 

El concepto “No News, No Shoes” es algo único y lo primero que se les ofrece a los huéspedes para conseguir una total desconexión. Esta filosofía implica tratar de desconectar de la vida diaria y abrazar el lujo con todos los sentidos. En ninguna de las villas hay canales de televisión con noticias y el Wi-Fi se puede apagar en cualquier momento a través de un interruptor. “Desconectar para volver a conectarse”.

Además, en Soneva se anima a los huéspedes a quitarse los zapatos y sentir a través de sus pies. En 1995, cuando se creó el primer complejo Soneva Fushi, se estableció una combinación entre el lujo inteligente y la fantasía de naufragar en una isla en la que se ofrecen todos los servicios. 

Esta experiencia te permite abrazar un estilo de vida más relajado y pausado, consiguiendo apreciar los pequeños detalles. Hoy en día se vive en ciudades abarrotadas y es casi imposible respirar aire limpio. Pasar unos días en Soneva significa reconectar con uno mismo, dejar de lado el reloj y los teléfonos móviles, los culpables de que no podamos tomarnos un descanso. 

10743 Soneva Fushi 5 Bedrooms Villa Villa 37
17260 Hero Soneva Jani Chapter Two Aerial

En 1995, Eva y Sonu Shivdasani construyeron Soneva Fushi en la isla desierta de Kunfunadhoo. El que se convertiría en su hogar ha crecido hasta convertirse en la base de una exitosa colección de hoteles, resorts y spas a nivel mundial. 

Soneva Fushi fue el primer “resort de náufragos” en las Maldivas, pionero en la tendencia de vacaciones de lujo pero abrazando la naturaleza. Esto permitió establecer un plan de negocio internacional muy aclamado, construyendo el espectacular Soneva Kiri en la isla virgen tailandesa de Koh Kood en 2009 y el Soneva Jani en el atolón Noonu, Maldivas en 2016. 

Cada Soneva es una experiencia náutica única. 

Sostenibilidad

7649 Soneva Fushi Art   Glass Archive

Desde el principio de las construcción de los resorts Soneva, la sostenibilidad estuvo presente en cada uno de los procesos de creación y mantenimiento de estos complejos. Desde el abastecimiento de materiales de construcción sostenibles hasta el trabajo con las comunidades locales. Actualmente, la sostenibilidad y el lujo no compiten, intentan complementarse entre sí. Soneva es 100% neutra en carbono y el 90 % de los residuos se reciclan. Algunas de las actividad eco que se realizan son el compostaje, la fabricación de bloques de construcción y el Glass Studio. 

Jardines orgánicos

Cada uno de los resorts tiene jardines orgánicos, en los cuales se cultivan frutas y verduras para el uso exclusivo de los complejos. Los productos se cultivan y se quedan en los centros turísticos, es la mejor manera de mantener los alimentos frescos. Alimentos que van directamente al plato de los huéspedes.
Con estos jardines orgánicos, se elimina la necesidad de la entrada y salida del transporte de bienes, contribuyendo a disminuir la emisión de contaminantes.  

13866 Soneva Fushi Fresh in the Garden

Las villas

Hasta un máximo de cuatro dormitorios, las villas de Soneva tienen características que no se encuentran en otro tipo de viviendas turísticas. Estos complejos son el lujo personificado. Desde toboganes y piscinas de agua dulce hasta gimnasios personales, bodega y sauna. 

Todas las villas tienen baños al aire libre. En Soneva consideran un lujo poder ducharse bajo las estrellas o tomar el sol en la privacidad de tu propio jardín.
Además, estos complejos son conocidos por tener toboganes de agua en las villas más grandes. No importa la edad que tengas, siempre puedes disfrutar de este mini parque acuático en la privacidad de tu villa. 

17202 Soneva Jani 1 Bedroom Water Reserve
14979 Soneva Jani 4 Bedroom Water Retreat with Slide

Soneva es el primer complejo en tener sus propios observatorios para que los huéspedes puedan disfrutar y explorar los cielos nocturnos como verdaderos astrónomos. 

Esta cadena de resorts sostenibles se ha planteado un objetivo, cambiar a los huéspedes mientras que están allí. Tomarse una ducha al aire libre viendo las estrellas, bañarse en el océano índico por la noche o tomar el sol en un país tropical.