Solstice, la vuelta del ballet a Londres

Entre el 16 y 26 de junio, el Ballet Nacional de Inglaterra presenta Solstice, un programa con un amplio repertorio de los grandes clásicos del ballet.

Francesco Gabriele Frola Erina Takahashi and Jeffrey Cirio in English National Ballets Le Corsaire © Laurent Liotardo
Le corsaire – Francesco -Gabriele Frola, Erina Takahashi, Jeffrey Cirio
© Laurent Liotardo

El Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres acogerá Solstice, un evento del Ballet Nacional de Inglaterra que contará con las representaciones de algunos de los ballets más célebres. El lago de los cisnes, La bella durmiente o Coppélia son algunos de los clásicos que serán escenificados. El espectáculo también contará con interpretaciones de Le corsaire, un dueto de Broken Wings, el ballet de Annabelle Lopez Ochoa inspirado en la vida de Frida Kahlo y Hollow de Stina Quagebeur.

Solstice tendrá momentos de reflejo y ternura en los extractos de Dust de Akram Khan y Tres Preludios de Ben Stevenson, acompañados por la música de Rachmaninov. El programa concluirá con Playlist de William Forsythe, que pondrá el toque enérgico con aires de house y neo-soul a una programación icónica.

La directora artística del Ballet Nacional de Inglaterra, Tamara Rojo, dice de Solstice que “está encantada con poder actuar en el Royal Festival Hall este verano. Después de tanto tiempo sin poder hacerlo en teatros, es maravilloso tener la oportunidad de tener a tantos miembros de la Compañía de vuelta en el escenario exhibiendo lo mejor del variado repertorio del Ballet Nacional de Inglaterra”.

Acompañado por la música en directo interpretada por la Filarmónica del Ballet Nacional de Inglaterra, Solstice continúa la vuelta del ballet a los teatros de Londres iniciada por Sadler Wells.

Sobre el Ballet Nacional de Inglaterra

Fundado en 1950 como el Festival de Ballet de Londres por los bailarines Alicia Markova y Anton Doloin, el Ballet Nacional de Inglaterra ha sido la pieza clave en el crecimiento y la evolución del ballet. A través de sus actuaciones, tanto por Reino Unido como por todo el mundo, hace llegar el ballet a todos los rincones, siempre acompañado por su orquesta.

Bajo la dirección artística de Tamara Rojo, el Ballet Nacional de Inglaterra ha introducido nuevas obras al repertorio de la Compañía, a la vez de seguir honrando a la tradición del gran ballet clásico, lo que le ha hecho ganar gran aclamación por su excelencia artística y creatividad.

Untitled Artwork
Ilustración de Andrea Sánchez para White Paper By

El espectáculo Solstice tiene una duración de 90 minutos sin intermeido y las entradas están disponibles en la página web del Southbank Centre.