SOLIDARITY XMAS TREE: 15 árboles y 1 causa

Solidarity Xmas Tree vuelve a reunir a las marcas de lujo más importantes del mundo en Madrid. Este año celebra la 6ª edición de su evento solidario, donde moda, alta joyería y relojería y estilo de vida se unen para apoyar las causas de La Fundación Pan y Peces y La Fundación Cesal.

Boceto Brunello Cucinelli
Boceto de Brunello Cucinelli, diseño de su equipo creativo
Boceto
Diseño de Macarena de Torres y producción de Búcaro
Boceto Zimmermann
Boceto de Zimmermann, diseño de su equipo creativo
Boceto bvlgari
Diseño de Tomás Alia

El árbol se transforma en una obra de arte. Cada una de las marcas más prestigiosas de la industria han creado y diseñado una pieza única y exclusiva. Los árboles, diseñados por artistas y artesanos de increíble prestigio, se caracterizan por la variedad de materiales, ideas y conceptos. Claro «reflejo del valor que se le otorga al objeto, el evento y a la causa». 

Algunas de las firmas han optado por diseñadores de la talla de Javier Sánchez Medina (Chaumet), Jaime Hayon (Cartier), o Teresa Sapey (NUBA).Otras casas, se han decantado por sus propios equipos creativos a la hora de diseñar sus árboles. Independientemente de ello, el resultado ha sido impecable, cuidando hasta el último detalle ornamentando cada uno de sus diseños cautelosamente de manera afín a su firma.

Boceto de Omega del árbol a subastar en Solidarity Xmas Tree
Boceto de OMEGA, diseño de su equipo creativo

 

 

 

«El árbol OMEGA de líneas modernas y sobrias, evoca con su madera Bio friendly los bosques Suizos donde nació nuestra relojería. Su forma espiral como protagonista recuerda uno de los principales componentes de nuestras maquinarias y sus detalles en rojo, representan la pasión por nuestra tradición e innovación relojera

El martes 22 de noviembre, se inaugura La Ruta Solidaria, que dará por concluida el lunes 28. La ruta es la manera de acercar estas delicadas creaciones a todo aquel que esté interesado en verlas. Cada boutique insignia exhibirá su obra de manera temporal. Así, como si de un museo a pie de calle de tratara, las 15 marcas involucradas forman una exposición metropolitana.

Las siguientes marcas componen la 6ª edición de la subasta Solidarity Xmas Tree. En MODA: Brunello Cucinelli, Hermès, Loewe, Prada, Stella McCartney, Zimmermann. En JOYERÍA Y RELOJERÍA: Bvlgari, Cartier, Chaumet, Chopard, IWC Schaffhausen, Jaeger, LeCoultre, Omega. Y en ESTILO DE VIDA: NUBA y Rosewood Villa Magna Hotel (anfitrión de la velada).

Stella McCartney
Boceto de Stella McCatney diseñado por su equipo creativo

A la izquierda, «Stella Mc Cartney opta por una pieza comprometida con ser una marca Cero Deforestación desde 2014. Un árbol sin madera, donde todos los elementos se han reciclado, reutilizado o
reconvertido

A la derecha, «el árbol de Chaumet está trabajado en esparto, recogido y trenzado de manera artesanal y cosido con hilo de bramante».

Chaumet
Diseño de Javier Sánchez Medina

La libertad de creación a la hora de diseñar y producir hace de cada árbol un reflejo extraordinario del legado, valores y saber hacer de las marcas. Algunos de los diseños provienen de Paris, Milán, Londres, Sídney o Madrid.

 

 

 

«Tras la conmemoración del 90 aniversario del icónico reloj Reverso, y el reciente anuncio de la colaboración con el diseñador y tipógrafo Alex Trochut, Jaeger-LeCoultre presenta un árbol de Navidad que busca reflejar el espíritu de las líneas Art Decó de su icónico modelo Reverso».

Jaeger LeCoultre
Diseño de Alex Trochut

Tras una semana de exposición trashumante, La Ruta Solidaria culminará con una gala benéfica dirigida por Nieves Álvarez. La cena se celebra el próximo martes 29 de noviembre en el hotel Rosewood Villa Magna. Aquí, cada uno de los arboles encontrará un nuevo dueño. La subasta queda en manos de la casa Christie’s, que en la edición de 2021 logró recaudar 261.000 euros. 

Loewe
Boceto de LOEWE, diseño de su equipo creativo

A la izquierda, LOEWE opta por un diseño orgánico dónde recurre a la naturaleza y los focos de luz cálidos y naturales. Un diseño que emana sencillez sin descuidar el detalle.

A la izquierda, «HERMÈS lo vemos desde otro prisma, los puntos de referencia se invierten y conmemora el espíritu de la Navidad que nos acompañará a lo largo de estas fiestas.»

Hermes
Boceto de HERMÈS, diseño de su equipo creativo

Cada año, se eligen dos organizaciones por su excelente labor social ejercida a lo largo del año. En 2012, las elegidas fueron ONG Banco de Alimentos y a la Asociación Norte Joven. Este año, han sido La Fundación pan y peces y la Fundación CESAL.

Su principal función es abastecer a las familias necesitadas de alimentos básicos, productos de limpieza e higiene personal. Así, defiende la dignidad del individuo al margen de su estatus económico. La fundación atiende a más de 3.000 personas al mes aproximadamente.

Busca promover «el desarrollo e integración social de jóvenes en riesgo severo de exclusión a través de la restauración». Los fondos que se recauden en la subasta irán destinados a la recuperación del antiguo mercado San Cristóbal. Aquí, serán encargados los aprendices formados en la ONG.  

"Solidarity Xmas Tree, es un canto a la creatividad y a la solidaridad. Un evento único en el que grandes marcas se unen por una causa común y ponen a trabajar a sus magníficos equipos creativos. Las creaciones nos sorprenden año tras año. Cada una de ellas es excepcional y maravillosa en su individualidad, pero a su vez, todas se complementan a la perfección para lograr crear un evento muy especial que trae la ilusión de la Navidad a las fundaciones beneficiarias y a todos y cada uno de los que formamos parte de él”.

Bettina Farreras