La colección Cruise 2022/2023 está ya disponible en las boutiques de CHANEL de todo el mundo y Sofia Coppola es una de las responsables de la película que va a apoyar esta colección en las tiendas de la firma
Una de las señas de identidad de las películas de Sofia Coppola es el singular elenco de personajes y esto lo demuestra claramente en su último trabajo CHANEL.
La película, dirigida por Sofia Coppola y su hermano Roman capta el espíritu alegre y despreocupado de la colección CHANEL Cruise 2022/23 de Virginie Viard, presentada en el Hotel Monte-Carlo Beach en mayo de 2022. Un recuerdo vivo, que une la pasarela y los momentos entre bastidores, junto imágenes de unas glamurosas vacaciones, todo ello ambientado con las canciones «Slave to Love» de Bryan Ferry y «Rally» de Phoenix.
Según Coppola: «Cada colección crucero de CHANEL, es una fantasía, una visión de unas vacaciones y de los trajes de vacaciones y de los trajes que se pueden llevar”. Esta sensibilidad romántica se ve reflejada en la película, que sigue a un grupo de jóvenes mujeres que pasan sus vacaciones en la Riviera. El reparto incluye a la actriz francesa y embajadora de CHANEL, Lyna Khoudri, junto con las modelos Vivienne Rohner, HyunJi Shin, Blesnya Minher y Mariam de Vinzelle, que nadan, toman el sol y recorren el Mediterráneo en barco, capturando los placeres de Mónaco en una película Polaroid.
Los coches circulan a toda velocidad por una pista de carreras, antes de que los trajes del equipo de boxes en tweed o seda se abran paso por la pasarela. Las mujeres practican sus agarres de tenis y ensayan sus golpes; más tarde, llevan bolsas con forma de raqueta. Los cuadros blancos y negros de sus trajes de baño se reflejan en una bandera de carreras ondeante. Con cada fragmento de la pelicula, Sofia Coppola crea un hilo conductor entre CHANEL y Mónaco, el escenario que inspiró la colección.
La directora estadounidense refuerza este vínculo con las imágenes de La Vigie, la impresionante villa de Karl Lagerfeld. Allí, la noche del desfile, Nile Rodgers apareció por sorpresa, interpretando sus legendarias canciones para el rap.
Se trata de un diario de viaje que permite al espectador revivir su viaje, una y otra vez, acordándose en todo momento de Chanel.