Smart #1, el nuevo SUV eléctrico y ecológico con inteligencia artificial

Smart anuncia la puesta en marcha de su nuevo #1, concebido como un compañero de viaje que se adapta a las necesidades del usuario

Después de la presentación mundial del nuevo Smart #1, la marca tiene el placer de anunciar el nuevo vehículo al público, un SUV compacto y eléctrico que llega desde China y que se desenvuelve a la perfección en todo tipo de entornos, desde la vibrante ciudad hasta la tranquilidad de la montaña. El nuevo Smart #1 es el primero de los nuevos coches inteligentes que transforman la experiencia de movilidad de los usuarios desde el momento en que se suben al coche. Con la primera presentación dinámica de su modelo eléctrico hace ya 15 años y siendo completamente eléctrico desde 2020, Smart combina su distintivo ‘know-how’ en movilidad eléctrica con el diseño premium pionero de Mercedes- Benz, así como la avanzada potencia de ingeniería y la plataforma SEA de Geely, para ofrecer hoy la movilidad de nueva generación.

Smart
El nuevo Smart #1 en su versión Brabus

La filosofía del nuevo Smart #1 gira en torno al usuario, con una experiencia de usuario totalmente personalizable, a lo que suma una gran variedad de niveles de equipamiento entre los que elegir, permitiendo a cada conductor elegir el acabado que más se ajuste a sus necesidades. El Smart #1 estará pronto disponible en diferentes varias, desde la línea Pro+, pasando por la línea Premium, hasta llegar al prestacional Brabus #1.

El período de prerreserva de las cuatro líneas dará comienzo en Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Suiza y Países Bajos el 18 de octubre; en Austria, Bélgica y el Reino Unido el 4 de diciembre. Todos los que deseen experimentar el nuevo coche pueden pedir su Smart #1 en el agente más cercano o por internet. Pronto veremos a los primeros usuarios del nuevo vehículo de la firma alemana por las calles europeas, haciendo del mismo su mejor compañero de movilidad.

El nuevo Smart #1 es un B-SUV eléctrico de 4,27 metros de largo con el que la compañía tratará de abrirse hueco en el sector premium. Cuenta con un diseño atractivo, unas características dentro de mercado y un precio bastante por encima de lo que nos tiene acostumbrado Smart.

Las cuatro líneas y sus precios

Los clientes podrán elegir entre la exclusividad de la Launch Edition, el lujo de la línea Premium, el confort de la línea Pro + o las prestaciones del Brabus #1.

pro trasera
La parte trasera del nuevo Smart #1 en su versión Pro+
Smart
La parte frontal del nuevo Smart #1 en su versión Launch Edition

La línea Pro+ comenzará con un precio de 42.100 euros, la línea Premium con 45.600 euros, la Launch Edition con 46.900 euros y la Brabus con 49.600 euros. Todas las versiones pueden sufrir un descuento gracias a las ayudas del Plan Moves, rebajando considerablemente en torno a un 15% su precio. Estos precios son válidos para la península y las Islas Baleares, e incluyen no solo todas estas ayudas estatales, sino también transporte, impuestos, matriculación, preentrega y la primera revisión.

La versión Pro+ contará con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, cámara envolvente de 360 grados, asistencia de voz inteligente, luces LED y un portón trasero eléctrico. 

La versión Premium ofrece además un sistema de sonido Beats, una pantalla Head-Up display (HUD), faros matriciales LED CyberSparks+ y asistente de aparcamiento automático.

brabus interior
El interior de la línea Brabus del nuevo Smart #1

Su versión de lanzamiento contará con un motor que desarrollará 272 CV (200kW) y 343 Nm, configurado como un tracción trasera y que alcanza los 180 km/h. Su pack de baterías es de 66 kWh de capacidad, que prometen una autonomía de 420 km WLTP. La versión Brabus elevará la potencia hasta los 315 kW, contando con tracción a las cuatro ruedas. El coche tardará menos de tres horas en pasar del 10 al 80% de la carga en corriente alterna, mientras que lo hará en 30 minutos si se realiza la carga en corriente continua, llegando a un máximo de 150 kW.

Smart
El nuevo #1 en su línea Premium

El período de las pre-reservas dará comienzo el próximo 18 de octubre.