Desde que se graduó con honores la Design Academy Eindhoven en 2015, la diseñadora textil y de productos ha exhibido su trabajo por todo el mundo y ha sido adquirido por varios museos, incluido el Vitra Design Museum, Weil am Rhein, el Centraal Museum, Utrecht y el Cooper Hewitt, Nueva York. Además, entre sus colaboraciones destacan la que tuvo con Adidas, Kvadrat y Vlisco.
La emoción táctil se está colando en el lenguaje del arte contemporáneo, en concreto en el de esta diseñadora, cuyas líneas y trazos con hilo se aventuran a recorrer cada vez tramos más abstractos, augurando una variada dialéctica de la impresión.
El entramado creativo de Post se sustenta en el énfasis con la que acoge la experimentación con el color, la superficie y la impresión, con nuevo uso audaz e inesperado de materiales, tratando de preservar los procesos artesanales y promoviendo la sostenibilidad, no solo de uso material, sino también conservando la herencia del patrimonio cultural.
Acoustic Wall
El estudio de diseño gráfico de fama mundial, Thonik, diseñó un nuevo edificio en el centro de Ámsterdam, una impresionante estructura geométrica en blanco y negro completamente desde cero, para cuyo interior no pudo pensar en una colaboración mejor que la de Simone Post, que le añadió el toque de color: un vibrante diseño de impresión, a cinco colores, a modo de pared acústica.
Impresa en cera, de manera tradicional, por el fabricante textil holandés Vlisco, la pieza mural, enmarcada en madera, posee la facultad de aislarse acústicamente gracias al empleo de textiles reciclados.
Wannabe Wood
En esta ocasión la diseñadora se introdujo en los terrenos de producción de Finsa, donde se topó con un mundo de contrastes: los troncos de los árboles se trituraban y se transformaban en MDF, mientras que las avanzadas máquinas se encargaron de la impresión digital que trata de imitar la madera. La divergencia de resultados fue lo que más impresionó a Simone Post, que se basó en la colección de muestras de años anteriores para jugar con la tensión entre lo natural y lo artificial e idear así una gama de estampados tallados, inspirados en el dibujo natural de la veta de la madera.
Desde la vertiente de la exploración de la naturaleza, las piezas podrían parecer tan solo una imitación más a la madera, pero la holandesa ha precisado de un revelador proceso de abstracción para ilustrar la referencia al origen de esta materia. En su otra vertiente, plenamente aliada con la innovación industrial, Post probó nuevas posibilidades de escala con la máquina CNC, utilizando diferentes formas de molinos para las distintas capas de materiales, versiones más simplificadas de sus dibujos fabricadas en madera.
Bubble block
En los últimos años, Simone Post ha estado diseñando varias impresiones de cera para Vlisco, el fabricante holandés de telas distintivas que están hechas con métodos y materiales consagrados y amadas por las mujeres africanas desde que se introdujeron en el mercado africano en 1846. Aunque los patrones están diseñados en los Países Bajos, cobran vida en África, donde los comerciantes y clientes los nombran y les dan un significado especial. Por lo tanto, el diseñador debe asegurarse de que el patrón contenga suficientes ingredientes para crear una historia. Cada año se producen nuevos diseños junto con los clásicos tradicionales para ganar los corazones de las nuevas generaciones de entusiastas de Vlisco. Los clientes altamente expresivos y creativos de Vlisco transforman las telas en looks de moda, que son verdaderamente únicos en su clase.
Inspirado en África, hecho con una técnica derivada del batik indonesio, diseñado y producido en los Países Bajos, el legado y la firma del diseño de Vlisco es un crisol multicultural de belleza y artesanía industrial.