La silla sostenible de Andreu Carulla

DSCF8896SALVALOPEZ

La silla sostenible de alma artesana 

Debido a la pandemia, la compañía Mahou San Miguel se vio en la necesidad de ampliar la oferta de terrazas para la hostelería en España, poniendo atención en la circularidad. Este grupo cervecero, ha confiado en la sinergia entre Sp-Berner y Andreu Carulla. Así pues ha nacido Lola, la silla 100% plástico reciclado, totalmente reciclable, ligera, resistente, durable y atemporal para los espacios exteriores equipados por Mahou.

El diseñador de Pla de L’Estany, ha vuelto a mostrar cómo la sostenibilidad, es uno de los pilares de Andreu Carulla Studio, y no solo una necesidad pasajera, convirtiéndose en un requisito esencial en el mundo del diseño. Andreu Carulla, llevó a cabo el interiorismo del restaurante Normal de los hermanos Roca en Girona.

silla sostenible

Con el diseño y producción de Lola, la silla sostenible, le ha dado un giro a su faceta como artesano, siendo esta silla la producción más masiva que ha realizado hasta el momento.

Este objeto acompañará a todas las terrazas de la compañía cervecera en España, a partir del verano de 2022.

Lola es un diseño atemporal, y consigue compartir tanto estética como funcionalidad, poniendo énfasis en la durabilidad, el confort y materialidad.

El soporte principal consta de una plancha fina con dos agujeros rectangulares de puntas redondeadas, para el asiento y el respaldo. Presenta un sutil relieve que adorna la silla con sutileza y discreción. Este diseño esta pensado para minimizar el uso de materiales, y a pesar de su ligereza es rígido y resistente, para garantizar su perdurabilidad.

Para fabricar a Lola, se ha puesto en práctica una tecnología única y exclusiva de Sp-Berner, el fabricante nacional que es líder en la inyección de plásticos tras 60 años de recorrido y siendo pionera en formulación e inyección de plásticos reciclados.

Lola Andreu Carulla 3

La tecnología utilizada convierte los materiales previamente usados, mediante un proceso exhaustivo de selección, triturado, lavado y secado, en plásticos que tendrán una segunda vida y una circularidad total.

Por todo esto, este nuevo diseño de silla, Lola, será el nuevo clásico que acompañará a todos los consumidores en los momentos de ocio, de todas las terrazas del grupo Mahou San Miguel.

Esta silla con esencia artesana, belleza utilitaria y que integra una clara vocación sostenible.