La historia de la fabricación de alfombras en el Atlas se remonta a miles de años atrás. Hoy, la tradición es continuada por Shuia Shuia, que traen las bellas piezas a España. La marca, basada en Barcelona y lanzado en 2020, está especializada en alfombras, mantas y calzados fabricados en las montañas del Atlas por las comunidades locales.
Una de las fundadoras, Núria, se inspiró al explorar las pequeñas tiendas de la región, quiso saber más sobre las personas que están detrás de los productos. Tomando un café con su amigo, un diseñador creativo que se llama Oscar, sus ideas comenzaron a cobrar vida. Junto a Aziz, un bereber cuyo padre había sido comerciante y tejedor de alfombras, Núria y Oscar han creado su hermosa gama de zapatos y alfombras auténticas. Formadas por cientos de pequeños nudos, las alfombras tardan hasta un mes en hacerse, y cada pieza es única.
Este método cuidadoso y hábil refleja el nombre de la marca, que significa avanzar poco a poco.
Las alfombras se fabrican con materiales naturales y locales, con la lana de oveja, algodón y fibras naturales. Esto es fundamental para la empresa, que da prioridad a las relaciones justas entre marca y fabricadora que fomenta el cambio social y las mejores económicas.
Sus piezas se pueden encontrar en shuiashuia.com, o bien a través de su Instagram @shuia_shuia_.