Shuarma: reflexiones tras los colmillos de marfil

El vocalista de Elefantes Shuarma expone sus pensamientos sobre la creatividad como liberadora del alma en su libro: Etcétera

Shuarma
SHUARMA

¿Qué habría pasado si Hugo y Jordi no hubiesen ido al Festival de Reading? Entonces, Elefantes se hubiese tratado de una banda de rock&roll puro o incluso heavy metal en las calles de Barcelona. Por fortuna para sus fans, la banda consiguió un estilo propio y consiguieron transformarse en una de las bandas insignia de la música de los 90s y parte de los 2000 a partir de sus melodías ligeras en instrumentación, calmadas en ritmo y sensibles en letra, subrayando siempre un sentimiento de libertad que se escucha en cada una de las vocales que su cantante, Shuarma, pronuncia.

El zoológico de la mente

Influencias mariachis por aquí e indies por allá, es por eso que se trata de un privilegio ver plasmado al mismo creador de tanta harmonía en un poemario en el que expone su proceso creativo, sus pensamientos sobre su alrededor, sus opiniones, la dicotomía entre el entretenimiento y lo artístico con tal de liberar ese potencial que todo el mundo tiene y que busca desesperadamente salir de su prisión de carne.

Así como se toca la guitarra, Shuarma contacta al otro lado del papel con referencias a su infancia para rescatar esa inocencia con la que contábamos, expone combinaciones de sonidos e imágenes extravagantes, pero hondas en contenido. Es un sinsentido, una retahíla de palabras: un gran Etcétera.

La verdad es que Aguilar se ha hecho con esta pequeña masterclass para añadirla en su repertorio y que solo podremos conseguir si seguimos su senda. La senda de los Elefantes.