El arte de cuidar el pelo

By Carmela Bautista

shu umura 1

Con ideogramas japoneses, así es la imagen de la nueva colección de productos presentada por Shu Uemura. El menos es más, la humildad que lleva al artista a lo esencial, el proceso de creación del producto es tan importante como el resultado final, principios basados en la filosofía oriental que la firma ha mantenido en sus nuevos productos específicos para el cabello.

El minimalismo es un modo de vidal que los amantes del zen japonés han adoptado en su búsqueda por lograr una vida libre de estrés. Y la línea de She Uemura pretende iniciarnos en esta corriente basándose en tres pasos esenciales: El arte de los objetos o Kanso, donde la sencillez permite que los objetos transcienden en el tiempo y el eliminar el exceso. El arte de las texturas o Haigo, llevado a cabo por los artistas nipones a la hora de mezclar pigmentos y que buscan que la sencillez de convierta en expresión esencial y El arte del gesto, en la caligrafía el gesto es fundamental y forma parte de la palabra, el proceso y resultado de los mismos.

Así, entre los tres productos a destacar de esta línea de cosmética para el cabello destacan Netsu Design, una crema de peinado con calor. termoprotectora que se aplica sobre el pelo húmedo y ofrece protección anti frizz durante nueve horas; Tsuki Shape, un Spray termoactivo que mantiene el pelo moldeado durante todo el día y Nendo Definer, una arcilla mate o “nendo” para definir y esculpir el peinado.