Shabaka Hutchings saca el segundo single de su álbum: «I’ll Do Whatever You Want» 2024

Shabaka Hutchings
Shabaka Hutchings, líder de las bandas Sons of Kemet y The Comet Is Coming, sorprendió al compartir el segundo single de su esperado primer álbum en solitario bajo el nombre de Shabaka. El tema, titulado «I’ll Do Whatever You Want«, fue lanzado el 21 de marzo como adelanto de su LP «Perceive its Beauty, Acknowledge its Grace», programado para el 12 de abril a través del sello Impulse!.

Esta nueva producción musical cuenta con una gran lista de colaboradores, entre los que se destacan Floating Points y Laraaji, cuyas contribuciones enriquecen la atmósfera sonora de la canción. También se suman, al elenco estelar de artistas invitados, figuras de renombre como André 3000, Esperanza Spalding, Carlos Niño, Tom Herbert, el guitarrista Dave Okumu y el baterista Marcus Gilmore.

El propio Shabaka Hutchings describe «I’ll Do Whatever You Want» como un tema que explora la noción de rendición y el espacio íntimo que se encuentra dentro del dominio de la posesión. Coescrito junto a Floating Points y Laraaji, y coproducido con Dilip Harris, quien también se encargó de la mezcla, este single se caracteriza por una melodía envolvente que transporta al oyente a través de los sonidos etéreos de la flauta japonesa shakuhachi, complementada por los tonos melódicos de una flauta drone de Teotihuacán interpretada por André 3000.

«I’ll Do Whatever You Want» no se presenta como un gran evento musical, sino que se desarrolla de manera meditativa a lo largo de ocho minutos, con cada músico embelleciendo suavemente el núcleo central de la canción.

Este segundo adelanto sigue al éxito de «End Of Innocence», el primer single del álbum, que contó con la participación de Jason Moran al teclado, Nasheet Waits a la batería y nuevamente Carlos Niño en la percusión. Acompañando a este lanzamiento, Shabaka presentó un videoclip dirigido por Phoebe Boswell, que capturó la esencia de la canción de manera breve pero profundamente expansiva.

Los seguidores de Shabaka tendrán la oportunidad de experimentar en vivo su música el próximo 1 de junio en el prestigioso festival Primavera Sound en Barcelona. Será una presentación muy esperada, ya que marcará la primera vez que Shabaka se presente en España con su nuevo proyecto en solitario, consolidando así su posición como uno de los artistas más innovadores del panorama musical actual.