La serie de HBO ganadora de los Emmy, de Mike White, vuelve el 31 de octubre para una segunda temporada de 7 episodios, para la que The White Lotus renueva hotel y huéspedes.

La primera temporada recibió veinte nominaciones al Emmy de 2022 en trece categorías, sumando diez victorias, lo que le convierte en la producción con mayor cantidad de victorias este año, incluidas las series limitadas o de antalogías. Esta nueva entrega se desarrolla sobre un exclusivo resort siciliano y sigue las hazañas de varios huéspedes y empleados a lo largo de una semana. De acuerdo con las palabras del creador de la serie, esta segunda temporada busca explorar los mitos de la masculinidad y la feminidad, junto con la envidia y el deseo de tener la vida que tiene otra persona.
La entrega inicial tuvo lugar en Hawaii y enganchó al espectador desde el principio mostrando un cadáver que originó el misterio que adornaría la serie. En esta segunda temporada se continúa en la misma línea, dando el toque siniestro a la comedia que tanto éxito causó, porque «ya forma parte del ADN de la serie y anuncia a la audiencia que va a correr la sangre entre los personajes que está conociendo», argumenta su creador, en unas declaraciones en las que también afirmó que esta temporada es «algo más punzante» en momentos determinados, «pero también es más luminosa». Mike White, que se crio en el sur de California, añade: «Yo no tuve una infancia desgraciada, pero era un niño rarito que a veces se sentía deprimido bajo todo ese manto de luz», lo que le llevó a contar relatos cargados de tensión.
