En Okinawa, Japón, descubrimos una de estas zonas azules a través de Preferred Hotels and Resorts, la mayor marca independiente de hoteles de lujo, así como con Beyond Green, la cartera global de los hoteles más sostenibles del planeta.
En la isla Kurima, entre la costa nipona y Taiwán, este espectacular hotel de Okinawa, bautizado por las leyendas japonesas como la “Tierra de los inmortales”, consigue ofrecer un contacto total con la naturaleza sintiéndose como en casa. No en vano, este miembro de Preferred Hotels and Resorts, se compone por villas individuales, todas con piscina, terrazas ajardinadas y vistas al mar, además de ofrecer un servicio altamente personalizado.
Bendecido por la naturaleza, completa su oferta de bienestar el multi galardonado Beng Ten Spa, así como su cuidada gastronomía. Y es que la nutrición en la “Zona Azul” de Okinawa es un factor clave en la longevidad de sus habitantes. Otra es “ikagai” la razón de ser que hace que la vida merezca ser vivida. Este resort podría ser uno de esos lugares para descubrir este fenómeno.
Con interiores relajantes, exteriores blancos y palaciegos, total privacidad, un spa rejuvenecedor y frescas brisas marinas, el Seawood Hotel, Miyakojima Kurima Resort es el complejo isleño perfecto para visitar cuando desee alejarse de todo con la ventaja añadida de la incomparable hospitalidad japonesa.
Fue el escritor y explorador estadounidense Dan Buettner quien, en 2004, acuñó el término de “Zonas azules” para designar aquellas áreas del planeta donde se concentra un número inusualmente alto de personas que viven vidas excepcionalmente largas y saludables.