Schiaparelli presenta la divinidad

La Maison italiana rompe con los volúmenes establecidos para evocar toda la emoción de pandemia en ‘Una era de disciplina

El diseñador estadounidense Daniel Roseberry, actual director creativo de la marca de alta costura Schiaparelli, ha presentado su nueva colección de Primavera-Verano 2022 manteniendo la única constante de la firma: la sugestión.

Schiaparelli HCSS22 Look07
Schiaparelli HCSS22 Look11
Schiaparelli HCSS22 Look03

Esta nueva colección pretende reflejar todas las emociones queremos vivido a flor de piel en los meses de confinamiento y en pleno desarrollo del virus. El resultado que se ha dejado ver desfilando por la pasarela de la Petit Dalas en París, ha sido un despliegue de emociones de miedo y esperanza.

Estamos en un tiempo marcado por el agotamiento -tanto físico como mental-, en un estado de permanente cambio  en el que la única certeza es la eterna duda sobre lo que nos deparará el futuro. En este mar de dudas en el que estamos sumergidos, los más fieles en el mundo de la moda no podrán evitar preguntarse sobre el futuro y la supervivencia de la propia industria, ¿qué tiene que decir la moda en una época en la que todo está en un constante cambio?

Esta eterna  duda es la que ha querido mostrar Schiaparelli en Una era de disciplina a lo largo de los 23 fittings de esta nueva colección. Una pérdida de patrones y un encuentro con los colores básicos: negro, blanco y dorado como un movimiento hacia lo elemental. Toda forma de grandeza queda descartada para dar paso solo a la naturalidad.

‘Después de dos años de pensar en lo surreal, me encontré pensando en lo empíreo: El cielo como lugar para escapar del caos de nuestro planeta, pero también el hogar de una mítica gran sacerdotisa, a la vez diosa y alienígena, que podría de hecho caminar entre nosotros.’ (Daniel roseberry)

Un ser que se representa desafiante de las reglas de gravedad con una sastrería que juega con unas líneas muy afiladas y cuellos de palomas sobredimensionadas, dando la ilusión de alzar el vuelo en mitad de la pasarela parisina. 

A lo largo del desfile  el ente se irá transformando  y dará  pasó a una nueva silueta nueva y rompedora mucho más afilada. Dejará atrás el agotamiento y la incertidumbre, para dar paso a la divinidad.

Daniel Roseberry lo tiene claro, no trabaja en la alta costura para contentar a nadie, su propósito no han sido las críticas ni los ‘likes’. Con esta colección, su única finalidad ha sido transmitir emoción.

‘Cuando la ropa, la artesanía, el pelo, la música y quien lo luce están en armonía, cuando todos intentan comunicar algo, podemos recordar por qué amamos la moda, por qué yo amo la moda.’

 

Schiaparelli HCSS22 Look29