Un nuevo proyecto de la mano del distinguido arquitecto Londinense David Chipperfield, unánimemente reconocido como una de las figuras más prestigiosas de la arquitectura contemporánea.
Esta importante y significativa colaboración representa para Sargadelos un punto de inflexión en su ya relevante trayectoria: que una celebridad mundial se fije en una empresa gallega para reproducir en cerámica alguna de sus ideas o diseños significa para la compañía un reconocimiento a su trabajo y a su historia.
Esta colaboración nace sobre todo del profundo cariño que David le profesa a Galicia, relación que surgió hace ya más de 30 años cuando él y su familia decidieron pasar sus vacaciones de verano en Corrubedo, y en donde establecieron desde entonces su segunda residencia.
«Me encanta lo directo de Galicia, todo es lo que es, tanto lo bueno como lo malo. No está empaquetado ni presentado, es muy crudo y expuesto y muy directo. Al igual que la comida, no hay fantasías ni aspiraciones. Es un lugar en el que la vida ha sido dura y que ha moldeado el respeto de la gente por la tierra y el mar. Viniendo de Londres, donde nuestras vidas están muy marcadas por los excesos de la elección y el consumismo, Galicia es refrescantemente directa y sin complicaciones.»
Se trata de una colección que emplea la presencia de una retícula geométrica exterior como su elemento constructivo principal. Inspirada en las redes tradicionales de pesca, esta retícula varía ligeramente su morfología para adaptarse a las distintas superficies volumétricas sobre las que se aplica. De esta forma se tensa y estira en las dimensiones más amplias y se afloja y se relaja cuando cubre diámetros y curvas más reducidas. Estas variaciones en la geometría de los módulos dotan a las piezas de gran dinamismo y potencian sus volúmenes.
“El conjunto REDE” está formado por siete piezas: Un vaso/taza, Un bol alto, un bol bajo, dos platos uno grande de 24,5 cm y otro más pequeño de 18, una ensaladera y un florero esférico. Se presenta en cuatro colores: el blanco puro propio de la porcelana, el tradicional azul cobalto de Sargadelos, un rosa teja, y un no tan habitual amarillo mostaza. Se comercializa por piezas individuales para que así cada cliente pueda componer su propio conjunto. También ofrecen 3 packs cerrados con una pieza en cada color: 4 Vasos/Tazas, 4 bols altos o 4 bols bajos. Toda la colección esta disponible en los puntos de venta físicos de Sargadelos así como en su tienda Online.