Sant Francesc Hotel Singular

San Francesc

Sant Francesc Hotel Singular es un histórico hotel situado en una mansión mallorquina del siglo XIX, en el corazón del centro histórico de Palma de Mallorca, España, restaurado cuidadosamente para conservar sus impresionantes características originales. Consta de 42 habitaciones y suites, una piscina y un bar en la azotea con vistas panorámicas al casco antiguo de Palma, Quadrat Restaurant & Garden, bienestar urbano y es también hogar de una excepcional colección de arte contemporáneo.

El edificio neoclásico presenta características típicas de las magníficas mansiones de Mallorca: grandes puertas de entrada, arcos mallorquines, un patio interior pavimentado y una torre de vigilancia con palomar. Siendo una mezcla de lo nuevo y lo antiguo, ha conservado características tradicionales, como los techos con vigas de madera, la veranda cubierta, los suelos de piedra y los frescos y murales originales.

Sant Francesc
8

Los interiores presentan una mezcla ecléctica de piezas de diseñadores de renombre, tanto locales como internacionales, como Antonio Citterio, Jaime Hayón, Philippe Starck, Gordon Guillaumier, Stephen Burks, Piero Lissoni, Inma Bermúdez, Davide Groppi y Bernard Schottlander. También cuenta con una amplia colección de arte contemporáneo que proporciona un telón de fondo: las obras originales, seleccionadas cuidadosamente para el espacio y muchas encargadas especialmente para el hotel.

El restaurante que encontramos en Sant Francesc, el Quadrat Restaurant & Garden, está ubicado en las antiguas caballerizas del palacio, que ofrece lo mejor de la cocina mediterránea. Dirigido por el chef ejecutivo Alvar Albaladejo, inspira su menú en las tradiciones culinarias del Mediterráneo con un toque moderno. Si los huéspedes prefieren optar por un ambiente más relajado, el hotel también ofrece el Lobby Bar y el Patio Mallorquín, considerado el corazón del hotel.

2 1
3 2

Lo más llamativo que presenta este hotel es la terraza de la azotea, con grandes vistas de la ciudad, una piscina brillante y un bar. Si hablamos de relajación, nos encontramos con The Singular Wellbeing, un oasis escondido en el corazón del casco antiguo, con tratamientos diseñados para los efectos de la vida urbana, utilizando los mejores productos. Además, el hotel cuenta con entrenadores personales, así como instructores de yoga, para completar la experiencia de la estancia en este.