Sabourin Costes

Si el estudio de Sabourin Costes se dividiese, encontraríamos por un lado a (Paola) Sabourin y por otro a (Zoé) Costes. No obstante, estas dos diseñadoras prácticamente no han separado sus caminos desde que estudiaron diseño juntas en los Países Bajos.

Sabourin Costes
LT01

Cierto es que, una vez terminaron sus estudios, ambas desarrollaron sus perspectivas de forma individual. Colaboraron por separado con estudios, marcas y agencias de arquitectura de interiores de todo el mundo, entre las que se encuentran Hermès, Ligne Roset, Chanel y Neri & Hu. Aun así, 2019 trajo consigo una fusión de nombres para fundar su propio estudio en París.

La agilidad del dúo imaginando muebles se centra en la creación de piezas icónicas pero funcionales, fabricadas por artesanos especializados. Operan en una variedad de campos creativos, incluida la arquitectura de interiores.

Lanzaron su primer trabajo autoeditado en 2020, «Boudins», un estudio sobre la resina y su intrincada relación entre la transparencia y sus procesos de modelado. Esta serie encarna la intención del estudio de crear objetos funcionales que sorprendan, que destaquen por su investigación minuciosa de la forma y el color.

En su interés por crear también piezas de mobiliario escultóricamente interesantes poco después lanzaron «Tribune», una serie de estantes lacados altos, pensados ​​como una reinterpretación moderna de un mueble de curiosidades.

Sabourin Costes
TRIBUNE
Sabourin Costes
TRIBUNE

Colección Boudins: el taburete

Queríamos crear una pieza que comenzara muy organizada, casi estática pero que poco a poco se volviera suelta y orgánica.El dinamismo de líneas se acerca más a algo que se puede encontrar en la naturaleza más que a los procesos de fabricación tradicionales

Paola & Zoe
Sabourin Costes
BOUDINS STOOL

 

El taburete es la pieza central de la colección. Está hecho de 9 varillas de resina. Cada barra está hecha a mano y moldeada individualmente y luego ensamblada en una fila para formar el asiento.

La resina es un material completamente transparente, por eso desarrollamos una serie de colores específicamente para estos objetos; Cada tinte tiene su propia receta precisa. Al igual que el jarrón, producimos esta pieza a pedido y proponemos colores personalizados.

Paola & Zoe

Las manijas

Esta pieza se basa en el detalle, las diseñadoras pasan mucho tiempo combinando estos volúmenes con la textura, el material, los acabados, los colores y los accesorios adecuados.

 

Durante una de estas investigaciones, tuvieron dificultades para encontrar accesorios de muebles que se convirtieran en el punto central de un armario o un armario, así que decidieron agregar a la colección Boudins esta serie de asas onduladas atrevidas en resina pulida de colores.

Sabourin Costes
BOUDINS STOOL
Sabourin Costes
BOUDINS STOOL

Las manijas son nuestros objetos de resina más pequeños y curvos. Son la divertida hermanita del taburete y el jarrón.Los desarrollamos en muchas formas y colores. Este año daremos a conocer nuevos acabados para ellos: Frosty y Opaque, para adaptarse a cualquier interior.”

Paola & Zoe
Sabourin Costes
BOUDINS VASE

Arquitectura de interiores

Sabourin Costes busca crear espacios sencillos, con volúmenes son claros y distintivos, que cobren vida con la ayuda de los artesanos.

“La arquitectura de interiores también es una manera bonita de llevar nuestro amor por el diseño de muebles un paso más allá. Por ejemplo, diseñamos un aplique de pared para un recibidor y ampliamos la serie con dos luminarias de suspensión para adaptarse al resto de espacios.”