Entrevista con Rossanna Orlandi

 Texto: Ana Domínguez Siemens

Rossanna Orlandi
Ilustración de Juan Buendía, para White Paper By

Llegó al mundo del diseño por sorpresa y con estruendo, logrando que su espacio de Milán se convirtiese a toda velocidad en un referente internacional. Tiene el ojo entrenado para ver con discernimiento y se apoya en su intuición para decidir los diseñadores que la acompañan en su viaje. No hay joven diseñador que no anhele su mirada, formar parte de su elenco significa muchas puertas abiertas al futuro, pero más vale que les interese más el futuro del planeta que el suyo propio, porque Rossana Orlandi es implacable con quien no tiene por bandera un diseño sostenible y responsable.

Empezaste trabajando en moda y así estuviste muchos años, en principio para la empresa familiar y después para otras como Armani o Kenzo, ¿pero qué hacías exactamente?

Trabajaba en el mundo de la confección de punto, que tiene sus propias reglas distintas a las del textil,  para empresas como  Filpucci, una marca italiana de alta gama que se dedica a hilos de tejer para prendas de punto y para Grignasco, especializada en  ovillos de lana y otros materiales para tejer … 

Pulse aquí para subscribirse y seguir leyendo este artículo destacado en nuestra 6ta edición…