La firma francesa renueva uno de sus bolsos más emblemáticos manteniendo la autenticidad y la elegancia
Si algo caracteriza los bolsos de Longchamp son sus dos diseños inconfundibles: Le Pliage y Roseau. En esta ocasión y con motivo de la nueva colección de Primavera/ Verano 2022, le tocará a Roseau experimentar un ligero cambio. El bolso que apareció hace casi tres décadas y revolucionó el concepto del tote bag, juega con la dualidad entre el estilo despreocupado y delicado. Siempre a la atenta mirada del estilo francés.
El cierre de bambú de Roseau que da nombre al bolso permanecerá, pero la nueva forma de cubo, pequeño pero holgado, capta a la perfección el espíritu sencillo y versátil de la nueva temporada que nos presenta la firma. Su confección en piel de vacuno y sus distintas posibilidades de llevarse al hombro o de forma cruzada, le hacen muy moldeable y adaptable a cada estilo.
.
Además del reconocido bolso bucket Roseau de piel, destacan dos modelos inspirados directamente de la nueva colección: un modelo de tela de algodón bordado con motivos florares delicados como un tapiz provenzal, y otra versión en algodón de rayas azules y blancas que pretenden evocar el espíritu mediterráneo.
Contaremos con muchas más versiones, como estas dos adaptaciones del Roseau que juegan con el logo Longchamp: la primera, de tela de algodón color crudo con detalles de cuero de vaqueta en negro, tiene el nombre de la Maison estampado en una cara y el logo del caballo de carreras tan reconocible en la otra cara. La segunda presenta una tela jacquard LGP en negro y topo con ribetes de piel negra.