La firma francesa, se sumerge en los archivos para rendirle homenaje a su fundador, Roger Vivier, a través de su legado del savoir-faire y planteando un vis a vis entre los innovadores diseños de la casa
En un particulier hotel parisino, la presentación pasa de la fantasía juguetona del Hotel Vivier a la Maison Vivier. Nada más entrar nos da la bienvenida una escultura de un zapato de madera a tamaño real, así La Maison se presenta como una casa cuyo corazón creativo late con fuerza en la estética contemporánea actual.
A partir de ahí empieza el viaje por las seis salas temáticas que diseccionan los sellos más icónicos de la firma parisina: El rey del tacón; Belle Vivier; I Love Vivier, Collages y Virgule, Bordados y tacones joyas. La rica paleta de colores, que va desde los tonos más vivos a los más suaves, refleja perfectamente el espíritu veraniego de la colección. Según Felloni, director creativo de la marca, los colores brillantes son un pilar de la marca. El color es fundamental para expresar la emoción a través de un zapato.
Algunos modelos, como el Virgule Flower Sling destacan por los lazos, las diferentes texturas y materiales que se complementan como el raso y la malla o los bordados con cuentas, strass y cristales. Este zapato elaborado en malla de color amarillo ácido, con un tacón rosa de 55mm y condecorado con un lazo de satén rosa contrasta las icónicas técnicas de bordado floral de la marca y hace referencia a la fascinación de Roger Vivier por los lazos.
De esta colección, también destacamos los zapatos Belle Vivier, con su reconocida hebilla, ese bordado perfecto y las exquisitas creaciones joya. Tampoco pasan desapercibidos en la exposición los tacones, el intrigante Virgule y el estructural Choc, que ayudan a entender en profundidad la visión creativa de Monsieur Roger Vivier.
Además se propone una nueva edición del bolso Viv’ Choc Flower para demostrar aún más el nivel artístico del trabajo de los artesanos de la firma. El bolso, también en color amarillo ácido, presenta motivos florales con cristales multicolor y piedras preciosas, bordeados por un ribete de cristal y rematado una hebilla de cristales.
Todas estas piezas están acompañadas por la elegancia de los espacios, característica del fundador.
Gherardo Felloni, afirma que con esta presentación ha querido honrar al diseñador parisino: “Roger Vivier fue un inventor que cambió la moda y la historia del calzado. Mi trabajo consiste en destacar los valores legendarios de la Maison en cuanto a su enfoque de alta costura y su creatividad visionaria. En el mundo digital en el que vivimos hoy en día, que se caracteriza por su ritmo, me pareció que era el momento adecuado para destacar el singular impacto de Roger Vivier y hacer propios los códigos de la marca”.
Las celebrities, no se perdieron este evento, entre ellas Antonela Rocuzzo, Blanca Miró, Olivia Palermo y Coco Rocha que no quisieron perderse estas dos piezas ilimitadas tan especiales.