Roger Vivier presenta el Do We Show? La nueva colección AW 2021

Roger Vivier
Roger Vivier

Después de un año que ha puesto de manifiesto la necesidad de todas las industrias de readaptarse, la moda no pasa desapercibida y sus desfiles nuevos desfiles exploran otra clase de expresiones que nos permiten sumergirnos más profundamente en la esencia de esas piezas.

Josephine Baker, Marlene Dietrich, Grace Kelly, Marilyn Monroe y Edith Piaf… Todas ellas están invitadas a un desfile, el de Roger Vivier, pero la presentación tarda en empezar, así que pierden la paciencia y suben al escenario a recitar un monólogo icónico.

Roger Vivier
Roger Vivier
Roger Vivier

Cinco artistas, protagonistas del Do We Show? recrean a estas personalidades emblemáticas en la película creada por Gherardo Felloni, director creativo de Roger Vivier, para su colección Otoño/Invierno 2021.

Su argumento refleja cómo la pandemia ha ido posponiendo la organización de eventos reales, desfiles y exposiciones, de modo que la moda no puede expresarse como antes. En palabras de Gherardo Felloni, “sería absurdo actuar como si no estuviera ocurriendo. En lugar de eso, tenemos que aceptarlo y divertirnos con el concepto de la espera”. En esta película se plantea una pregunta: ¿Y si todos somos actores?

Roger Vivier
Roger Vivier

Las mujeres, lucieron en su momento las piezas de la Maison, le han servido de inspiración al diseñador toda su vida y ahora más que nunca. Con el concepto de reflejar este tiempo de espera e incertidumbre, envía una carta a los artistas del mundo del espectáculo, visto muy afectados por esta crisis. “Es difícil actuar sin público”, resume Marlene Dietrich en la película.

Felloni siempre infunde con su trabajo humor para intentar darle un giro a la situación. Do We Show? ofrece así una visión lúdica de la moda. Sin spoilers, la película juega con el hecho de que las apariencias pueden ser engañosas.

Roger Vivier
Roger Vivier

El propio diseñador reconoce que él “utiliza la moda y los accesorios como una forma de alejar la melancolía”, por lo que ha diseñado “una colección atrevida pero cautivadora”.

Por eso, de cara a las futuras veladas nocturnas, presenta las botas Covered Buckle Platform, con deseño hasta la rodilla, confeccionadas a mano en piel acharolada con tacón de aguja, plataforma y la emblemática hebilla de la firma. A conjunto, el bolso Viv’ Choc, que reinterpreta la hebilla como una joya contemporánea.