El cantante actuará en Madrid, Marbella, Murcia y Chiclana de la Frontera
Tras su paso Reino Unido y Australia, el cantante Rod Stewart llega a España para actuar en cuatro ciudades. Famoso por temas como Da ya think I’m sexy? o su versión de Have you seen the rain?, vuelve a nuestro país después de haber pasado en anteriores giras por Barcelona, San Sebastián, Marbella y Madrid, regresando en esta ocasión a las dos últimas.
Su recorrido por la península comenzará por el WiZink Center de Madrid este miércoles 12 de julio. Después, actuará en Portugal, donde hará un paréntesis en Lisboa, su capital, el 16. Concluirá en nuestro país con las tres actuaciones restantes, que coinciden con distintos festivales de música. Serán el 18 de julio en la Plaza de Toros de Murcia por el Murcia On, el 21 en Marbella por el Starlite y el 22 en el poblado Sancti Petri por el Concert Music Festival. Estas fechas son algunas de las más importantes del mes para la música en vivo en Europa, junto con el fin del Montreaux Jazz Festival a cargo de Mark Ronson.
Después de terminar en España y Portugal, Rod Stewart continuará actuando en Estados Unidos, territorio vital para, entre tantos otros, el negocio de la música. Allí comenzará a actuar el 29 de julio en Sparks (Nevada), para proseguir con ciudades como Phoenix, Seattle o Las Vegas, no sin hacer pequeñas pausas en Canadá y Brasil.
Al país norteamericano le corresponden fechas en ciudades como Vancouver, Calgary, Montreal y la capital, Ottawa. Todo ello en agosto y primeros de septiembre. El turno del sudamericano llega a finales de septiembre, donde tocará en Ribeirão Preto y São Paulo. Como dato curioso, entre estos dos países, Brasil ha sido más importante para él como artista, porque fue donde logró algo histórico: 3.5 millones de asistentes a su concierto de la playa de Copacabana, el concierto gratuito con mayor asistencia hasta la fecha.
La gira obtuvo un especial interés porque se dijo que sería la última de Sir Rod Stewart, de 78 años. No obstante, posteriormente él negó su retiro en una entrevista para la BBC. Lo que sí que reconoció fue que dejaba el ‘rock and roll’ -al menos por un tiempo- y que ya ha hecho un álbum del género ‘swing’ con el pianista Jools Holland, que saldrá el año que viene.